Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De regreso a casa patrulla lo mata

Los Chiles, Alajuela

  • Tras el impacto, la patrulla quedó destruida en su parte frontal.

  • La motocicleta por poco queda debajo de las llantas del vehículo oficial.

  • Alvarado disfrutó todo el domingo montando a caballo.

Carlos Alvarado Rodríguez, un motociclista de 27 años, fue la víctima mortal que dejó la colisión entre una moto y la patrulla 6-104 que pertenece a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). La fatalidad se dio en la ruta 35, frente a la delegación de Fuerza Pública de Los Chiles de Alajuela.
“Papa”, como era conocido, viajaba en sentido Santa Rosa–Los Chiles y en sentido contrario lo hacía la unidad policial que se disponía a ingresar al puesto de comando.
Para poder ingresar a la estación policial, la patrulla necesitaba atravesar el carril por el que iba el motorizado, y al hacer el viraje se suscitó el mortal percance.

ACCIDENTE MORTAL

Alvarado, quien trabajaba como operador de chapulín, tuvo libre el domingo y se fue a visitar a unos amigos para compartir e ir montar a caballo todo el día.
Cuando caía la noche, el visitante se preparó para regresar a su casa, recogió un bolso y se enrumbó hacia Los Chiles, donde lo esperaba su pareja sentimental. El plan de ambos era ir a comprar la comedera, lo que nunca imaginaron es que Alvarado de camino se toparía con la muerte y no iba poder llegar por su amada.
Debido a lo fuerte de la colisión, la patrulla quedó con importantes daños en su carrocería. En cuanto al vehículo de dos ruedas, su eje delantero estaba completamente destruido, mientras que su ocupante yacía en vía pública con mortales heridas.

ATENCIÓN

Supuestamente, la oficial de la DGME que conducía la patrulla entró en estado de nervios por el accidente, no obstante pudo bajarse para ver si podía socorrer al herido.
Ante tal panorama, se llamó de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 para que se despachara unidades de Cruz Roja. Minutos después, los socorristas llegaron para valorar a Alvarado, quien se encontraba inconsciente, por lo que tras estabilizarlo se procedió a trasladarlo en condición delicada al Hospital de Los Chiles.
Poco después de su ingreso al centro médico, se reportó su fallecimiento, pues pese a los esfuerzos de los médicos, el motorizado no respondió a los estímulos.
La policía judicial llegó al nosocomio para el levantamiento del cuerpo, que se remitió a la Morgue en San Joaquín de Flores. Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio inicio a las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

AMIGOS Y FAMILIARES

Gustavo Adolfo Viales, allegado del ahora occiso, en un posteo realizado en las redes sociales de un medio regional señaló que la patrulla no respetó el alto ni el ceda antes de atravesar el carril contrario.
De acuerdo con su comentario, la familia se encuentra viviendo una pesadilla y pasa por momentos de dolor y sufrimiento.
Además, el pariente puntualizó que en apariencia los policías conducen a altas velocidades y de manera imprudente.
Luz Montoya también usó la red social Facebook para manifestarse sobre el deceso de Alvarado. “Queremos justicia, que esa muerte no quede impune como han quedado muchas, Papillo tu gente te extrañará, pero acá se hará justicia”, comentó.
Rafael Cruz Salmerón, amigo del fallecido, conversó con DIARIO EXTRA y dijo que lo conoció durante ocho meses en su lugar de trabajo y era una persona con mucha camaradería.

EXCELENTE HIJO

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se comunicó con don Carlos Alberto Alvarado, padre de la víctima mortal, quien en medio de su duelo afirmó que el muchacho era un excelente hijo, humilde y sencillo.
“Era amigo de todo mundo. Era muy alegre, le gustaba andar mucho a caballo y cantando”, destacó.
Don Carlos recuerda con gran amor que cada vez que llegaba a su casa se daban cuenta unos metros antes, porque lo escuchaban donde iba cantando.
Le gustaba la música de banda, por lo que le dijo a su pareja sentimental que el día que lo enterraran le gustaría que hubiera cantos.
“Hoy que lo estábamos recogiendo, la señora nos venía contando que le dijo que cuando muriera quería que le cantaran El último deseo”, agregó el progenitor.

LA QUERÍA

El padre del difunto contó que la relación de su hijo con su pareja era muy bonita porque se llevaban muy bien y se querían mucho.
A pesar de que Alvarado no tenía hijos con la joven, unos niños de la familia de la muchacha lo querían mucho y se encuentran destrozados por lo acontecido.

DGME

El Periódico de Más Venta en Costa Rica contactó a DGME para obtener manifestaciones acerca de lo sucedido, las autoridades respondieron que lamentan la situación ocurrida la noche del domingo. Además, señalaron que “la investigación de las circunstancias del accidente ya está en curso por las autoridades correspondientes, por respeto al proceso de investigación, no nos referiremos al caso”.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA