Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Arabia Saudita ofrece ayuda a Irán

Tras accidente de helicóptero presidencial

AFP - Arabia Saudita, rival regional de Irán, expresó este domingo su "gran conmoción" por el accidente del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní Ebrahim Raisi y ofreció su ayuda a la República Islámica para las labores de búsqueda.

"Afirmamos que el Reino está con la República Islámica de Irán, hermana suya, en estas circunstancias difíciles y que está dispuesto a proveer cualquier ayuda que las agencias iraníes necesiten", indicó el Ministerio saudita de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Otro país del Golfo, Catar, expresó su "profunda preocupación" por la desaparición del helicóptero y también se ofreció a "proporcionar todas las formas de apoyo para la búsqueda".

El domingo por la noche continuaba la búsqueda en el noroeste de Irán del helicóptero en el que viajaba Raisi, que sufrió un "accidente", según las autoridades y medios de comunicación oficiales.

A bordo del aparato también viajaban el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, el gobernador provincial y el principal imán de la región, según la agencia de prensa oficial IRNA.

Las esperanzas de encontrar con vida al presidente, de 63 años y que fue elegido en 2021, disminuían a medida que pasaba el tiempo sin noticias sobre el paradero del helicóptero, que desapareció a primera hora de la tarde.

El guía supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, instó a los iraníes a "rezar" y a esperar "que Dios devuelva al presidente y a sus compañeros a los brazos de la nación".

Irán, país de mayoría chiita, y Arabia Saudita, país de mayoría sunita, mantienen relaciones tensas desde hace décadas, apoyando a bandos opuestos en los conflictos de la región.

Sin embargo, las relaciones entre estos dos pesos pesados de Oriente Medio se reanudaron en marzo de 2023 tras una ruptura de siete años, y muestran cada vez más signos de acercamiento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

19 Mayo, 2024

HORA: 03:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA