Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rey de Arabia Saudita sufre infección pulmonar

Anunció la Corte Real

AFP - El rey Salmán de Arabia Saudita, de 88 años, padece una infección pulmonar por la que está siendo tratado con antibióticos, anunció el domingo la corte real, que raramente informa del estado de salud del monarca.

Previamente, la corte real había señalado que el rey sufría "fiebre y dolores en las articulaciones". Los exámenes llevados a cabo por el equipo médico "revelaron una infección pulmonar", precisaron en un comunicado difundido por la agencia de prensa saudita.

El rey Salmán está al frente de la principal potencia petrolera del mundo desde 2015, si bien la dirección del país recae en la práctica en su hijo de 38 años, Mohamed bin Salmán, nombrado príncipe heredero en 2017.

En los últimos años, el rey hace cada vez menos apariciones públicas, lo que alimenta los rumores sobre su estado de salud.

En abril, la corte real informó que había sido admitido en el hospital para "exámenes de rutina" por los que fue dado de alta ese mismo día.

Antes de eso, la última hospitalización era de mayo de 2022 también para que le realizaran pruebas médicas, incluida una colonoscopia. Sin embargo, en esa ocasión pasó una semana ingresado "para reponerse", dijo entonces la prensa saudita.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

19 Mayo, 2024

HORA: 05:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA