Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Masacran 3 reclutas narco de 75 balazos

Los enredaron desde que estaban en la escuela, Goicoechea

  • Las víctimas, todas de 20 años, recibieron al menos 75 disparos en una emboscada

  • La masacre se produjo en calle La Floresta de Ipís, Goicoechea

  • Kevin Artavia Arguedas y Wagner Briceño Arguedas tenían antecedentes por venta de drogas y receptación

La cantidad de homicidios en Costa Rica aumentó en las últimas horas, el caso más reciente fue el asesinato de tres jóvenes de 20 años, quienes durante una emboscada recibieron al menos 75 disparos entre todos, producto de supuestas disputas por territorio del narcotráfico.

A Brandon Quesada Monge, Wagner Briceño Arguedas y Kevin Artavia Arguedas (estos dos últimos eran primos) los mataron dentro de un vehículo en Ipís de Goicoechea. 

Autoridades judiciales atendieron la escena entre la noche y la madrugada.

Alberto Mata, subjefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que dos de los occisos contaban con antecedentes como tentativa de asesinato, venta de droga y robo agravado.

Añadió que desde que eran menores de edad los identificaron como personas con un alto perfil de peligrosidad por formar parte de grupos de crimen organizado. 

“Artavia Arguedas sí era una persona vinculada con un grupo encargado de venta de drogas en la zona de Ipís y desde hace un tiempo hay una pugna por las plazas de drogas en esa zona, todo se ha manejado por información confidencial.

Ellos (los 3 fallecidos) empiezan desde jóvenes a cometer delitos, faltan a su estudio, dejan la escuela o el colegio, y son reclutados por organizaciones criminales que los ven receptivos y ofrecen lujos y comodidades. En determinado momento ven dinero fácil y al querer más, pues terminan incluso cometiendo homicidios”, aseguró Mata.

En Zetillal de Ipís, se conocía al grupo de muchachos, quienes no habían seguido la escuela por andar en pandillas de la localidad. 

Incluso en redes sociales, los primos Artavia Arguedas y Briceño Arguedas mostraban imágenes con armas de fuego, dándose según ellos mensajes de fortaleza para sus movimientos criminales.

 

EMBOSCADOS

 

La información que manejan las autoridades judiciales es que poco antes de las 11 p.m. las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo que en apariencia pertenecía a Artavia, conocido como “Gori”.

Al detenerse en una calle conocida como La Floresta los interceptó un sujeto que estaba en la acera, quien supuestamente era amistad de uno de ellos.

Fue en ese momento que, en apariencia, los emboscaron otros individuos con varias armas de fuego y en segundos lograron detonar cerca de 40 disparos contra el carro.

Los tres jóvenes quedaron fallecidos de manera inmediata, ante la mirada desconcertada de los vecinos, en cuyas casas todavía salía polvo producto de los balazos que impactaron de rebote.

Cruz Roja declaró sin vida a los muchachos en escena y quedaron a la espera del levantamiento de los cuerpos por parte del OIJ.

Durante la mañana la policía judicial visitó el barrio de nuevo, los lugareños se negaron en su mayoría a ser entrevistados por los investigadores por miedo a posibles venganzas. 

Respecto a los occisos, en sus muros de redes sociales, tal como ocurre en estos casos, quedaron las últimas muestras de cariño hacia ellos por parte de amigos y familiares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Jueves 27 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA