Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Autoridades cuentan con ¢3.347 millones para combatir inseguridad

ICD celebra aprobación de presupuesto extraordinario

La aprobación de un presupuesto extraordinario por ¢3.347 millones por parte de los diputados permitirán a las autoridades contar con recursos para combatir la ola de violencia que atraviesa el país.

 

Estos recursos provienen del decomiso del caso de corrupción de Alejandro Toledo, expresidente peruano, por un caso de capitales emergentes, conocido como conocido como Ecostate Consulting Group S.A.

 

La mitad de los recursos serán destinados al Organismo de Investigación Judicial, un 20% al Instituto Costarricense de Drogas y el restante 30% será dividido en partes iguales al Poder Judicial, Ministerio Público y al Ministerio de Seguridad Pública.

 

“Estos recursos van a ser utilizados de manera responsable por los diferentes cuerpos policiales, para atender las demandas en el combate contra la delincuencia organizada”, dijo Fernando Ramírez, director del ICD.

 

En el caso del ICD los recursos le permitirán mejorar las condiciones para resguardar los bienes que son incautados al narco y que pueden ser puestos en venta para recibir ingresos para combatir el crimen organizado. 

 

PERIODISTA: Allan Madriz

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 17 Mayo, 2024

HORA: 08:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA