Jueves 25, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sube a siete el balance de muertos por tormenta

En el sur de EEUU

Al menos siete personas murieron tras las fuertes lluvias, vientos y hasta un tornado que azotaron el jueves el sur de Estados Unidos, dejando severos daños en la ciudad de Houston, en Texas, según un nuevo balance de las autoridades.

Ed González, sheriff del condado de Harris, informó este viernes de tres nuevas víctimas, que se suman a cuatro reportadas la víspera, tras la tormenta que alcanzó vientos de 160 km por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó, además, el paso de un tornado cerca de la comunidad de Cypress, vecina a Houston.

En una publicación en sus redes sociales, González detalló que un hombre de 57 años perdió la vida tratando de mover un poste de energía que había caído con la tormenta. Una señora de 85 años falleció luego de que aparentemente un rayo impactara en su residencia y se desatara un incendio.

Una tercera víctima, un hombre de 60 años, falleció luego de salir de casa para tratar de hacer funcionar su tanque de oxígeno, aparentemente eléctrico, con la energía de su camioneta, ya que su casa se había quedado sin electricidad.

El alcalde de Houston, John Whitmire, había informado el jueves de la muerte de cuatro personas, debido a la que calificó como una "tormenta excepcional".

Este viernes, el escenario en el centro de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos con más de 2,3 millones de habitantes, era de devastación. Grandes edificios habían perdido sus ventanas y los trozos de vidrio estaban esparcidos por las calles principales. Operarios trabajaban en la limpieza.

"Era hora punta cuando ocurrió y había mucha gente en las calles. Y estaba en una reunión y cuando salimos había árboles volteados (...). Parecía como si hubiera estallado una bomba", dijo a la AFP Jacqueline Muncy, una mujer de 38 años en el centro de Houston.

Blake Johnson, de 33 años, una empleada de la industria del petróleo, contó que uno de los árboles del jardín de su casa se partió por la mitad y otros fueron arrancados de raíz. "He vivido en Houston toda mi vida. Nunca había visto vientos como estos en el centro", contó.

En algunas partes del condado de Harris, árboles cayeron sobre automóviles e incluso torres de alta tensión sucumbieron a los vientos, dejando inicialmente sin energía a un millón de hogares.

Hasta la tarde de este viernes, unas 650.000 familias aún no contaban con el servicio, según detalló la jueza del condado, Lina Hidalgo.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Mayo, 2024

HORA: 09:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA