Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración “arregla” botas grandes con plantillas

¿A quién quieren beneficiar?, dice sindicato

  • Estas son las botas que se pidieron y les quedan como las de “Zepillín” a los oficiales de Migración

  • Gerardo Mora cuestiona si en Migración quieren beneficiar a alguien

Luego que el Diario de más Venta en Costa Rica revelara que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), compró 430 pares de botas para los oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM) y las mismas le quedaron enormes a los policías, la solución que encontraron fue decirles a los oficiales que les pusieran plantillas.

Almenos así lo indica un mensaje enviado por el coordinador de Migración del Aeropuerto Juan Santamaría, a sus subalternos y que señala lo siguiente, “…con instrucciones superiores del Lic. Walter Hernández, se les recuerda que tienen plazo hasta el miércoles 22 de noviembre para informar a sus supervisores y estos reporten a mi persona los cambios que se deben dar en cuanto a las tallas de las botas. Por ejemplo, si la diferencia que necesitan es una talla se les estará haciendo envió de una plantilla para sustentar la diferencia de talla. Pero si la diferencia es de dos o más números, ocupamos saber a quiénes para realizar cambios con oficiales de otros grupos y minimizar el cambio”.

Para Gerardo Mora, presidente de la seccional de ANEP en Migración, el desorden que impera cada vez es mayor, por cuanto “esta no es la solución, pues se esta desvistiendo un santo para vestir otro, es decir usted no puede arreglar el problema diciéndole a los oficiales que le pongan plantillas a los zapatos, pues para eso se pagó una suma superior a los ¢20 millones para que el proveedor corrija el error, si no es así ¿quién se está beneficiando de esta situación?, esto pone en riesgo la salud del personal”, señaló Mora.

Este problema tiene dos aristas, la primera es que en apariencia las botas no corresponden al tipo de trabajo que realizan los oficiales y la segunda es que las tallas no coinciden.

Así las cosas, la responsabilidad en el primer caso recae en quien solicitó las botas y en el segundo del proveedor que equivocó en apariencia las tallas.

La sospecha según Mora nace en por qué si el pedido viene mal, no lo devuelven para su corrección, si al final cuenta con el respaldo de la Contraloría al ser licitación pública y más bien se empeñan en arreglarlo con plantillas, lo que deja en tela de juicio el actuar de las autoridades al no interesarse en arreglar el problema de los oficiales.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA