Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paraatleta tica logra cuarto lugar en campeonato mundial

En Japón.

La Paraatleta costarricense, Melissa Calvo, logró finalizar en cuarto lugar en los 100 metros lisos categoría T13, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo con sede en Kobe, Japón.

 

La medalla de oro se la llevó Lamiya Valiyeva de Azerbaiyán con 11.94, plata para Rayane Soares Da Silva de Brasil con 12.41, y tercer lugar para Gloria Majaca de Botswana con 13.41.

 

Por su parte, la tica obtuvo un tiempo de 14.01 y ya se prepara para este lunes, donde competirá en la prueba de los 200 metros lisos T13 (categoría que corresponde a los paraatletas con discapacidad visual), la cual está programada para las 3:52 a.m. hora Costa Rica, y 6:52 p.m. hora Kobe.

 

"Su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, será confirmada por la organización al final del Campeonato Mundial (...) Al día de hoy Costa Rica tiene cuatro Para Atletas clasificados, Diego Quesada y Pilar Riveros en Para tiro con Arco, el velocista Sherman Güity en los 100 y 200 metros lisos y Paola Arana Pistola de aire en tiro adaptado", indicó el Comité Paralímpico Nacional (CPN).

 

Para este domingo, el velocista Sherman Güity competirá en los 100 metros lisos T64, heat número dos, a las 2:49 a.m. (5:49 p.m. hora en Kobe).

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía.

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 04:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA