Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Primera dama convivió con 60 jóvenes de Ligas Atléticas Policiales, en Puntarenas

También hizo entrega de segundo mural del programa "IntegrArte"

La primera dama de la República, Signe Zeikate, compartió con 60 jóvenes que forman parte de las Ligas Atléticas Policiales de Puntarenas, como parte de su gira de trabajo en Barranca y El Roble de Puntarenas.


Las Ligas Atléticas Policiales son un esfuerzo de prevención, que utiliza el deporte, el arte, la recreación y otras herramientas para evitar que los jóvenes se mezclen con pandillas y la criminalidad organizada, según explicó el comisionario de Fuerza Pública, Marlon Cubillo.


Posteriomente, Zeinake asistió a El Roble de Puntarenas al acto de entrega del segundo mural artístico de su estrategia de trabajo llamada IntegrArte.


“Agradezco la oportunidad de escuchar las historias de los y las jóvenes participantes. Este es el segundo mural que inauguramos bajo la iniciativa de IntegrArte, el primero fue en Limón en agosto de 2023”, comentó Zeikate.


El proyecto IntegrArte propone el arte del muralismo como una herramienta para desarrollar en los jóvenes habilidades psicociales que les permitan un mejor manejo de sus emociones y así, mejore su interacción con las demás personas.


"Además de aprender sobre la confección del muralismo, recibieron talleres sobre habilidades para la vida, con temas como autoestima, derechos humanos, manejo de emociones, comunicación asertiva y resolución de conflictos", indicó Presidencia por medio de un comunicado.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA