Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renuncia abogada tras polémica por publicación en redes sociales

A Corte Interamericana de Derechos Humanos

La Corte IDH comunicó la renuncia de la abogada tras la polémica sobre una publicación en redes sociales

Luego de la polémica por una publicación en redes sociales, una abogada de apellido Rueda, que laboraba en la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) presentó su renuncia.

La situación se remonta al miércoles 15 de mayo, cuando en la sesión de preguntas de la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno un periodista de Extra Noticias consultó sobre la tala de árboles en el Caribe Sur.

El presidente de la República Rodrigo Chaves respondió: “nosotros no vamos a destruir el tesoro nacional en la costa sur de Limón, pero tampoco se lo vamos a dejar a la fauna”.

Ante estas declaraciones, la abogada publicó en una red social una manifestación que fue considerada por el gobierno como “violenta”. 

Según Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y Enlace, la Corte IDH abrió una investigación sobre el accionar de Rueda. 

“El Gobierno deplora profundamente que una persona funcionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos haga este tipo de manifestaciones, pero sobre todo lamenta que haya una irresponsabilidad de este tipo circulando en redes sociales”, señaló. 

Entretanto, la Corte indicó por medio de un comunicado que la funcionaria había presentado su renuncia y rechazaron que la exempleada formara parte del equipo de la presidenta de la Corte, la costarricense Nancy Hernández, como trascendió. 

La abogada trabajaba en la Secretaría de la institución.

Diversos expertos en derecho laboral indicaron que las expresiones en redes sociales pueden acarrear sanciones por parte del patrono cuando esto afecte a terceros o dañe la imagen de la institución.

DIARIO EXTRA intentó consultar con la abogada, pero no respondió a las llamadas realizadas.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA