Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Europa en alerta por inundaciones

  • Vista aérea tras el desbordamiento del río Inn, en Austria. El gobierno activó una alerta civil porque anegó varias regiones del oeste

  • En República Checa el número de muertos llega a 5. Cuerpos de socorro buscan más víctimas

 

Viena. (EFE) - Al menos 8 personas partieron al más allá y cerca de una decena están desaparecidas por las fuertes lluvias que desde el fin de semana anegaron numerosas regiones de Alemania, República Checa y Austria, y amenazan con llegar a Hungría, Eslovaquia y Polonia.


En Alemania, donde se registró una de las muertes, la situación es dramática, especialmente en algunas regiones del estado de Turingia, en el este del país, y en la ciudad de Passau, donde el centro histórico está aislado.


Brigadas de soldados fueron enviadas para participar en las labores de contención de las riadas y reforzar los diques con sacos terreros.


El gobierno bávaro activó la alarma en amplias zonas de ese estado federado, después de que ayer se registraran niveles de 9,2 metros en el río Eno y de hasta 12 metros en el Danubio.


Las masas de agua de esos ríos corren hacia Austria, donde el número de víctimas mortales se elevó a 2, después de que en el occidental estado federado de Vorarlberg se encontrara el cuerpo de un hombre de 58 años.


Según la emisora pública ORF, aunque en Salzburgo o Tirol la situación climática se calmó, las autoridades mantienen la "alerta por catástrofe” en Viena, Alta y Baja Austria.


En la República Checa los fallecidos son 5, el último un hombre de 69 años que cayó en el desagüe del alcantarillado en la región de Klatovy, informaron fuentes policiales a la agencia CTK.


El gobierno checo declaró el estado de alerta en gran parte del país, incluida la capital, Praga, donde se esperaba que el río Moldava alcanzara su nivel máximo.


Además más de 2.600 personas debieron ser evacuadas por los bomberos en las zonas más amenazadas por los desbordamientos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA