Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Aquel Deportivo Saprissa de 2004

La columna de la historia

Aquel Deportivo Saprissa de 2004

LA CORTESÍA/ El reconocido fotógrafo del Deportivo Saprissa Luis Fernando Rodríguez nos comparte un material del histórico equipo del año 2004.

 

LA RESEÑA/ En marzo de 2003 el empresario mexicano Jorge Vergara había adquirido al club capitalino y contratado a Hernán Medford como director técnico, pero “el Pelícano” tiene más tiempo y nuevas figuras a partir de la pretemporada con miras al torneo 2003-2004.

Un arranque de ensueño con seis victorias al hilo solo es frenado con el empate en el clásico nacional 3-3, donde el exmorado Víctor Núñez empata en el epílogo en el estadio Morera Soto.

El Saprissa sigue con su gran rendimiento aferrado al liderato e incluso el 7 de diciembre de 2003 golea a su archirrival 4-1 en el estadio Ricardo Saprissa.

Para la jornada 20 visitan el Eladio Rosabal Cordero, asegurando el título del Apertura 2003 y el subcampeonato nacional con el empate agónico 2-2; a su vez conservan el registro sin derrotas en el certamen, hasta que en la última fecha caen 0-3 en San Ramón, un hecho que se le achaca a Medford por utilizar el cuadro suplente en el Vargas Roldán y abollar el trofeo con esa derrota indecorosa en donde lo único que confirma es que no es cierto que en el medio hay 22 o más superestrellas estelares en un mismo equipo, ya que la continuidad es la clave para el máximo rendimiento deportivo. 

Aun así, el buen nivel se mantiene en el Clausura 2004, con victorias importantes como el 1-0 en Alajuela con gol de Álvaro Saborío, quien tras despojar del balón a Luis Marín se va hasta el marco rival y anota el gol del triunfo a domicilio, algo que no lograba el saprissismo en el patio de este rival desde 1998 con el mismo marcador y el gol de Farlen Ilama.

A pocas fechas de finalizar la temporada el Herediano lo vence 4-2 en el Estadio Nacional y le arrebata el liderato hasta la jornada 22 en que hacen 49 puntos contra 47 del Saprissa.

La gran final entre el ganador del Apertura y el del Clausura comienza el 16/05/2004 con empate 1-1 en el Nacional (goles de Gerald Drummond -minuto 41”- y Jafet Soto en el 75”), cerrando en el estadio Ricardo Saprissa el 20/05/2004 con el 2-1 favorable a los locales, gracias a los goles de Walter Centeno y Víctor Cordero, descontando Mínor Díaz para los florenses en el epílogo del encuentro.

La primera copa de campeón nacional en cuatro años y en el siglo XXI llega a las vitrinas de un club que solo un año antes se especulaba sobre su situación económica y si era incierta su continuidad en las competiciones futuras.

El Monstruo regresa con la hidalguía y orgullo deportivo de un club siempre grande.

En 44 fechas (I fase del Apertura 2003 y el Clausura 2004) el Saprissa logra el récord de 104 puntos, luego de 32 triunfos, 8 empates, 4 derrotas, 93 goles a favor y 46 en contra.

La plantilla de ese conjunto ganador está integrada por José Francisco Porras, Kevin Stewart, Daniel Cambronero, Víctor Cordero, Reynaldo Parks, Ronald González, Gabriel Badilla, Daniel Torres, Jervis Drummond, Andrés Núñez, Wilson Muñoz, Juan Bautista Esquivel, Walter Centeno, José Luis López, Alonso Solís, José Francisco Alfaro, Allan Alemán, Esteban Santana, Armando Alonso, Randall Azofeifa, Saúl Phillips, Kenneth Vargas, Douglas Sequeira, Gerald Drummond, Álvaro Saborío, Try Bennett, Óscar Seravalli, Eric Corrales, Cristian Bolaños y William Sunsing.

El “Viva Saprissa” vuelve a ondear en lo más alto del territorio nacional con su bandera de campeón en cada estadio para el torneo 2004-2005.

Aquel Saprissa es Saprissa.

 

La historia veraz es de todos.

 

Síganme en mis plataformas de redes sociales como Jackson Chinchilla - La Historia en el Deporte.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Jackson Chinchilla Araya

EMAIL:

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA