Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae de árbol de jocotes y fallece

Adulto mayor apeaba la fruta para vender, Belén, Heredia

  • El cuerpo quedó a la sombra del palo de jocotes

  • Patricia Barrantes, vecina

  • Luis Diego Bogante vio caer a la víctima

 

 

 

Johel Morales Navarro, de aproximadamente 69 años, perdió la vida después de sufrir un infortunado accidente cuando se apeaba jocotes de un árbol en Belén, Heredia.
El lamentable incidente tuvo lugar en La Asunción, en una propiedad privada ubicada 150 metros sur del bar La Deportiva.
Según los vecinos, el señor acostumbraba llegar al sitio a bajar fruta para después irlos a vender.
“Hace tres días pasó por aquí, me llamó y me preguntó que, si yo quería jocotes, entonces le dije que no se metiera porque lo iba a ver Reynolds, que es el dueño, pero igual se fue y ahora que me topo volvió a meterse.
Es que eso era recurrente de él para poderlos vender porque me imagino que era de escasos recursos”, contó Patricia Barrantes, quien vive cerca de donde ocurrieron los hechos.
Al parecer el señor tenía la camisa y un saco lleno de la fruta cuando se resbaló de aproximadamente 8 metros de altura.
“Vivo a la par y lo vi subido en el árbol, al rato mi hermana menor se da cuenta que el señor está en el suelo tratando de moverse, le grito y le intento ayudar en un principio, pero ya cuando me acercó y él intenta moverse le pido que no se mueva porque parecía que estaba quebrado.
Llamamos a la ambulancia y tuvimos que ir a toparla al frente, pero cuando llegaron los paramédicos ya estaba fallecido”, relató Luis Diego Bogante, quien intentó auxiliar a don Johel.
El cadáver del señor quedó en el zacate muy cerca del árbol de donde cayó, con los jocotes que había arrancado encima de su estómago, pecho y cuello.
A los minutos llegaron oficiales de la Fuerza Publica y la Municipalidad de Belén, quienes custodiaron la escena a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que hicieran el levantamiento del cuerpo.
Don Johel era vecino del barrio Escobal de Belén y hace diez años había vivido en la casa de al lado donde estaba sembrado el árbol de jocotes.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA