Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frenan robo de 3.000 litros de combustible

En 3 tanquetas, Cartago

Las tanquetas se hallaron en plena vía pública

La policía durante un recorrido de rutina ubicó una toma ilegal de combustible en un poliducto 1 kilómetro antes de la entrada a Piedra Azul de Paraíso, Cartago.

Los oficiales emitieron la alerta al Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros con la unidad M-110 de Cartago lograron contener el robo a la tubería de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

“Se ubican tres tanquetas en vía pública y de inmediato se procede a la custodia y se coordina con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Recope”, explicó Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública brumosa.

Según el reporte de las autoridades, lo que se había logrado sustraer eran 3 mil litros de diésel en las tres tanquetas y un recipiente tipo estañón con 55 litros más de combustible.

Esto no es una situación nueva en Cartago, donde cada vez son más frecuentes este tipo de tomas ilegales,

Las autoridades tienen las alarmas encendidas y coordinan la manera de frenar la situación, no solo por las pérdidas que representan para Recope, sino por el riesgo.

“Durante los últimos meses ya hemos tenido reuniones tanto con el OIJ como con Recope para poder trabajar estos casos que se están dando en cantones como Oreamuno, Cartago, Turrialba, Jiménez y Alvarado”, señaló Madriz.

Respecto al caso en particular, se cree que habían puesto el cargamento para que un camión pasara por las tanquetas, lo cual no se logró concretar por el aviso de la persona que llamó al 9-1-1 y la rápida acción de los oficiales, que no ubicaron a ningún sospechoso.

Ahora el asunto queda en manos del OIJ quien deberá determinar cómo se produjo la toma y quiénes son los responsables.

La hipótesis que manejan las autoridades es que uno de los posibles fines que tiene la sustracción y trasiego del combustible de forma ilícita es abastecer vehículos utilizados para temas relacionados con el narcotráfico.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas / Corresponsal

EMAIL:

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA