Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan enemigo y se refugian en montaña

Baltimore, Matina

A Eduardo Sibianny Jaén Moya lo asesinaron en la vía pública, muy cerca de su casa. (Foto con fines ilustrativos)

Sin compasión y directo a la cabeza fue como acabaron a balazos en la vía pública de Baltimore de Matina, Limón, a un joven de 28 años al que identificaron como Eduardo Sibianny Jaén Moya.

De acuerdo con información de la policía, el muchacho estaba a menos de 800 metros de su vivienda, se desconoce si al momento del ataque caminaba hacia su casa o salía de esta.

Según testigos, no hubo discusión previa, solo se escucharon varias detonaciones, al salir se encontraron al hombre tirado en la calle sobre un charco de sangre y a la par su bicicleta.

Personas que pasaban por el lugar indicaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que los asesinos -dos hombres armados, con ropa deportiva y de apariencia juvenil- aprovecharon la abundante vegetación del lugar para escapar hacia la zona montañosa, donde se refugiaron para no ser detectados por las autoridades.

Mientras tanto Jaén agonizaba ante la mirada atónita de quienes buscaban la forma de salvarle la vida, pues los minutos de espera antes de que llegara la Cruz Roja se hicieron eternos por la desesperación en que estaban inmersos los vecinos.

“Aún con vida el hombre fue trasladado a la clínica de la localidad, donde falleció. Agentes judiciales destacados en la zona de Batán realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue judicial para realizar la respectiva autopsia”, destacó el OIJ en un informe de prensa.

 Los judiciales además ratificaron que mantienen la búsqueda de los asesinos, con el apoyo de otros cuerpos policiales, los cuales incluso se adentraron en la montaña para capturarlos, sin tener éxito, al menos hasta el cierre de los trabajos este domingo.

Sobre la víctima, además de ser vecino de la zona, se conoció que vivía con su madre cerca de una iglesia evangélica muy concurrida, no tenía oficio conocido desde hace más de un año y en los registros policiales se confirmó que contaba con antecedentes por lesiones con arma.

Sobre el móvil del crimen no se tiene claridad, pero todo apunta a que se trata de una venganza, esa es la principal hipótesis que maneja el OIJ.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA