Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Líder comunal manda a balear a vecinos

OIJ lo detuvo, San Sebastián

Fue detenido por la Sección de Delitos Varios del OIJ

Un hombre identificado como Allan Marín Cedeño fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un allanamiento, pues figura como sospechoso de los delitos de extorsión y accionamiento de arma.

Agentes judiciales irrumpieron en la vivienda de Marín, quien convive con su esposa en Colonia Kennedy, San Sebastián, donde lograron también hacer el decomiso de una escopeta, dos pistolas y múltiples municiones, así como dos cascos de motocicleta.

Al aprehendido se le conoce por ser el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de su comunidad; en cuanto a los delitos con los que se le vincula, tienen como fecha de inicio febrero de este año.

De acuerdo con las fuentes judiciales, en ese momento un vecino de la localidad empezó a recibir amenazas desde un teléfono desconocido, en los mensajes se le indicaba a la víctima que, si no se marchaba de la casa que habitaba, le harían daño a su compañera y a sus hijos.

Los mensajes no se detuvieron, se hicieron recurrentes hasta que Marín tomó la ley por sus manos y habría detonado un arma hacia la casa de la víctima, sin conseguir herir a nadie.

Tras el ataque, el hombre procedió a acudir a las autoridades para interponer la denuncia y buscar una solución a las amenazas que estaban poniendo en riesgo su vida y la de sus seres cercanos.

Tiempo después, el propio Marín Cedeño habría acudido al afectado haciéndose pasar por alguien que conocía de su situación, y le dijo que podía ofrecerle ayuda para hacer que las amenazas se detuvieran, le pidió ₡500 mil para ayudarle a recobrar su tranquilidad, pero la víctima se negó, sin saber a ciencia exacta que el que le pedía dinero era la misma persona que estaba detrás del ataque.

La Policía Judicial continuó con su investigación, una vez recabados los indicios necesarios, ingresó a la vivienda de Marín y se lo llevó hasta el Ministerio Público, donde se le indicará como se procederá en el caso.

 

QUERIDO EN LA COLONIA

 

Las personas en los alrededores de la casa de Marín Cedeño estaban sorprendas de la acción policial que se estaba llevando a cabo, pues al ser el presidente de la Asociación de Desarrollo, tienen un concepto muy diferente de él.

Una vecina que no quiso revelar su identidad por temor a represalias comentó que Marín siempre se mostraba preocupado por lo sucedía en el barrio y que trataba de velar por la Colonia Kennedy ante los asaltos e inseguridad con la que han tenido que lidiar en años anteriores.

De hecho, que el año pasado funcionarios municipales estuvieron cerca de desinstalar las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en diversos puntos de la localidad y fue Allan Marín el que se encargó de hacer las denuncias para evitar que les quitaran el mecanismo de vigilancia.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA