Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bebé se ahoga en canal de riego

Cañas, Guanacaste

  • El cuerpecito del bebé fue custodiado por la policía y enviado a la morgue.

  • Según parece, el niño salió de su casa sin que su mamá supiera y cayó al canal.

Autoridades judiciales realizan investigaciones para esclarecer las circunstancias que mediaron en la muerte de un menor de apenas un año de nacido, cuyo cuerpo apareció en un canal en la zona de Cañas, Guanacaste.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes mientras el niño en apariencia jugaba cerca de su hermano mayor, sin embargo, en determinado momento el menor se apartó y presuntamente se acercó mucho al conducto.

La madre del menor aseguró que ella se estaba bañando cuando todavía el pequeño se encontraba en una de las habitaciones.   

“Todo fue demasiado repentino, cuando salí del baño no lo encontraba, daba vueltas por todo lado hasta que lo encontramos en la acequia estaba dormidito, no tengo palabras para describir el dolor gigantesco que siento ahora”, dijo con un llanto desesperado Anastacia Cano, mamá del menor fallecido.

Unidades de la Cruz Roja fueron alertadas sobre lo ocurrido y se desplazaron a la zona para realizar la respectiva atención del menor, sin embargo, el difícil acceso a la vivienda los atrasó. 

Para el momento en que llegaron los paramédicos no fue posible hacer más que sacar al niño del canal, pues ya estaba sin vida. 

“Nos despachan para atender el caso de un menor de un año y dos meses con afectación por la caída a un canal con agua, al llegar lamentablemente el niño se encuentra sin signos vitales, por lo que dejamos el lugar en custodia de la policía”, dijeron en Cruz Roja.

Los gritos de la madre del bebé desconcertaban a todo el pueblo, fue necesaria la presencia de sus familiares para tratar de calmarla mientras la policía cubría con una manta el cuerpecito del fallecido.

“Estaba en mi trabajo en el aeropuerto Daniel Oduber (Liberia) cuando me llamaron que Ana estaba completamente destrozada porque había habido un accidente con mi sobrino, corrí y cuando llegué lo vi en el suelo ya muerto, algo tremendamente doloroso porque uno no se explica como en un instante puede ocurrir algo tan terrible”, dijo Carlos Alvarado, tío del menor occiso.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron para custodiar la propiedad y el cadáver del niño.

Horas después, agentes del Organismo de Investigación Judicial de Cañas se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue en Liberia.

Diversas instituciones como el Hospital Nacional de Niños piden a la población y específicamente a los padres de familia, tener mucha precaución con sus hijos, para evitar situaciones como la ocurrida este martes en Cañas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 31 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA