Jueves 25, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Por qué el Monstruo tiene pie y medio en la final?

Llegan con tres invictos a semifinal de vuelta ante San Carlos

  • Saprissa golpeó primero en la serie al ganar 0-1 en Ciudad Quesada. (Foto: Jorge Castillo)

Saprissa tiene mucho más que la ventaja por la mínima que sacó en San Carlos para pensar que lleva muy encaminada su clasificación a la final de segunda fase del Clausura 2024. Los morados derrotaron 0-1 a domicilio a los Toros del Norte, sin embargo, hay más factores que hacen que los tricampeones tengan pie y medio en la siguiente ronda. En esta nota le explicamos cuáles son.

 

INVENCIBLES

 

El conjunto tibaseño tiene 19 jornadas sin conocer la derrota en el Clausura 2024. Su última pérdida fue en la fecha 4 ante Herediano, cuando cayó 2-1 en Santa Bárbara.

En esta seguidilla de compromisos el balance de los pupilos de Vladimir Quesada es de 14 victorias y 5 empates.

 

LA CUEVA

 

Sin embargo, el anterior no es el único invicto en manos de los morados.

El Monstruo llegará a la cita de este domingo con una racha de 22 cotejos sin perder como local en el Estadio Ricardo Saprissa, en los que sumaron 18 ganes y 4 derrotas.

La última derrota como local para los morados se remonta al 6 de setiembre del año anterior, tras perder 1-2 contra Herediano.

 

TOROS DE MALAS

 

Luis Marín y compañía pasan su peor momento en el semestre.

San Carlos llegó a seis partidos sin triunfos. Los norteños no se dejan una victoria desde la jornada 18, cuando derrotaron de visita a Guanacasteca. Posterior a este juego registran 3 empates y 3 derrotas, de las cuales 2 fueron ante Saprissa.

 

11 AÑOS SIN GANAR

 

Para revertir la serie los Toros del Norte deberán vencer no solo al Saprissa, sino también a la historia. Los norteños tienen más de 11 años de no ganarle a los morados en La Cueva. La última victoria de San Carlos en San Juan de Tibás fue el 13 de enero de 2013, con marcador de 1-2. Los goles de los sancarleños fueron obra de Juan Vicente Solís y Verny Scott, mientras la anotación morada fue de Ariel Rodríguez.

 

 

LO DIJERON

 

“La mentalidad de nosotros son cuatro finales, ya ganamos una. Esto son finales, San Carlos se está jugando una final y nosotros también. En nuestra casa y con nuestra gente, somos bastante fuertes”, Kevin Chamorro, portero del Saprissa.

 

“Los objetivos se están logrando, pero primero tenemos que pasar este partido que viene, Dios primero, ganando y estar en una final. Queremos solo jugar cuatro partidos y no llegar a instancias más largas”, David Guzmán, volante del Saprissa.

 

“El partido va a ser cerrado. Venimos haciendo las cosas bien, tratando de aprovechar los compañeros que están haciendo bastantes goles y nosotros tratando de tener el arco en cero, que eso nos da un plus para poder llegar a la final”, Eduardo Anderson, defensa del Saprissa.

 

“Tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, sabemos que esto no se ha terminado, pero el domingo jugamos en nuestro estadio, nuestra cancha y con nuestra afición. Queremos ganar, queremos pasar la serie y llegar a la final”, Vladimir Quesada, técnico del Saprissa.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA