Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

India prepara envío de tigres

Para repoblar selva camboyana

AFP - India enviará cuatro tigres a Camboya este año, en un intento de ayudar a repoblar el reino con esos felinos, anunció el jueves la embajadora india en Phnom Penh.

"Si tenemos éxito será el primer proyecto de envío de tigres jamás realizado en el mundo", dijo la embajadora Devyani Khobragade. "Es un proyecto histórico", destacó.

Ningún tigre ha sido visto en Camboya desde 2007, cuando el último ejemplar fue filmado por una cámara oculta.

Los tigres de Indochina, que antaño poblaban en gran número los bosques camboyanos, son considerados desde 2016 como una subespecie "funcionalmente extinta", víctima de la caza furtiva según los ecólogos.

Los tigres, un macho y tres hembras, serán trasladados en un primer momento a un bosque de 90 hectáreas situado en una reserva natural en la Selva de los Cardamomos (sudeste) para que puedan aclimatarse a su nuevo entorno antes de ser liberados en la naturaleza.

En febrero se instalaron más de 400 cámaras en la Reserva de las Montañas de los Cardamomos para el seguimiento de la fauna silvestre, incluidas las presas habituales de los tigres, como ciervos y jabalíes.

Antes de enviar los cuatro tigres a Camboya, de acuerdo con un acuerdo firmado en 2022, India quiere asegurarse de que haya suficientes presas para las fieras y ninguna posibilidad de caza furtiva, subrayó la embajadora.

Tan pronto como los datos sobre las presas estén disponibles y termine la temporada de monzones, "deberíamos recibir estos tigres", aseguró Khobragade a la prensa.

Si todo va bien su llegada podría "incluso tener lugar antes de noviembre o diciembre", añadió.

El ministerio de Medio Ambiente de Camboya y la ONG de defensa de la naturaleza Alianza de la Fauna Silvestre (WA) aseguraron la zona de acogida está lista.

Los tigres llevarán transmisores que permitirán localizarlos, por la seguridad de los animales y de los aldeanos, destacaron los responsables.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Mayo, 2024

HORA: 03:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA