Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vecinos dicen que bloquearán calle con acceso al estadio Cacique Diriá

Previo a Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024, por vía en mal estado.

Varios vecinos de barrio Las Tecas, en Hato Viejo de Santa Cruz, Guanacaste, amenazan con cerrar la vía que comunica esa zona con el estadio Cacique Diriá, donde se llevarán cabo las pruebas de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024.
Lo anterior debido a que la ruta de lastre, de aproximadamente 1.6 kilómetros, está en muy mal estado y con una gran cantidad de huecos, donde la lluvia de estos días en Santa Cruz ha colaborado para que se deterioren aún más.
Los vecinos denuncian que esta calle de acceso está en total abandono, tomando en cuenta que es la única vía para llegar desde el centro del cantón santacruceño hasta el estadio, el cual fue designado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) para que se disputen las medallas en las categorías del atletismo, donde un aproximado de 900 personas tendrán que trasladarse por un camino de tierra completamente deteriorado.


JUEGOS NACIONALES


Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024 se llevarán a cabo del sábado 29 de junio al sábado 13 de julio en los 11 cantones de Guanacaste, celebrando a la vez el Bicentenario de la Anexción del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Y según lo programado por el Icoder, del domingo 30 de junio al jueves 4 de julio se realizarán las pruebas de atletismo en el Cacique Diriá.
Los juegos tendrán 29 disciplinas oficiales, 23 convencionales y seis paralímpicos, además de tres deportes de exhibición.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Guananoticias

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 01:43 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA