Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Onda tropical #9 deja 16 incidentes por inundación

Puerto Jiménez es el cantón más afectado

Así se encuentra Finca Alajuela de Osa, Puntarenas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que el paso de la onda tropical #9 por el país deja 16 incidentes por inundación hasta el momento.


Estos casos se presentan principalmente en el cantón puntarenense, Puerto Jiménez, donde la CNE une esfuerzos con el Comité Municipal de Emergencias para hacer las inspecciones respectivas.

 

"El albergue que teníamos habilitado en Pital de San Carlos ya fue cerrado, ahí le dimos asistencia a 24 personas. Durante las próximas horas seguiremos siendo influenciados por la onda tropical #9, y estaremos dando mayor información", comentó el presidente de la CNE, Alejandro Picado.

 

De la misma forma, las autoridades hacen un llamado de precaución, especialmente a los conductores que circulan por las vías principales del país, tales como la ruta 32, ruta 27, e Interamericana Sur y Norte, las cuales son carreteras propensas a deslizamientos.


También, se hace el llamado a las personas que viven cercanas a zonas propensas a inundación o desbordamiento de ríos, a mantener la precaución y estar alertas e informados por las vías oficiales de las instituciones de primera respuesta.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Cortesía.

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA