Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cometen robo millonario en almacén

En Pital de San Carlos

La noche de este viernes varios sujetos cometieron un robo millonario en el almacén Novagro, en Pital de San Carlos.


El robo fue descubierto a eso de las 6 a.m. de hoy, cuando el guarda de turno llegó al lugar, ubicado 700 metros al norte del templo católico de Pital.


Los antisociales habrían ingresado por la parte trasera del edificio, pasando una quebrada. De acuerdo con las autoridades, son expertos, ya que cortaron la malla perimetral, taparon cámaras, quitaron las luces de sensor, hicieron un hueco en la pared de concreto y así lograron ingresar.


En las cámaras de seguridad del lugar quedó registrado que ingresaron a las 10:54 p.m. y se marcharon a las 11:15 p.m., en esos 21 minutos sustrajeron dinero en efectivo, herramientas, cables eléctricos, motobombas y motoguadañas, entre otras cosas. Inicialmente, el monto de lo robado fue estimado en unos ₡5 millones.


ROBO DE UN CAMIÓN


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga si el robo de un camión a escasos 2 kilómetros del lugar, tiene relación con este caso.

 

Se trata de un Isuzu NKR, propiedad de Edgardo Campos Anchía, robado en Cuatro Esquinas de Pital a las 10 p.m.

 

"Hoy en la mañana amanecí ya sin camión, los extrajeron en el transcurso de la noche (...) lo que me dicen es que probablemente está vinculado con otro robo que hubo en Pital. (...) Es el machetito que uno usaba siempre para trabajar, para ganarse la platita, estamos esperando en Dios que aparezca y que esta situación de robos en Pital se mejore", expresó Campos.


Este camión está valorado en ₡4.5 millones y las autoridades investigan si este camión fue utilizado para transportar los artículos robados en Novagro.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: María Luz Rojas, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 04:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA