Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

"Un gran golpe al narcotráfico, y vamos a seguir en esta línea"

Ministro Zamora, sobre decomiso de tonelada de droga en altamar

El Servicio Nacional de Guardacostas con ayuda de efectivos de Estados Unidos, decomisaron más de 1.3 toneladas de cocaína, la mañana de este sábado en aguas del oceáno Pacífico.


Esto tras interceptar una lancha rápida que pretendía ingresar al territorio costarricense 1.349 kilogramos de este tipo de droga, donde cuatro sujetos, quienes fueron detenidos por las autoridades policiales.


"Un gran golpe al narcotráfico, y vamos a seguir en esta línea", comentó el ministerio de Seguridad Pública, Mario Zamora.


La lancha sospechosa fue detectada por aviones radar de Estados Unidos que alertó a las autoridades nacionales.

 

"En respuesta a la alerta, de inmediato una embarcación del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) del Guardacostas fue desplazada y, los oficiales interceptaron, a 67 millas naúticas (124 kilómetros) de Quepos, una lancha rápida de 32 pies de largo, sin nombre, sin bandera ni matrícula", explicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).


Los detenidos fueron identificados como tres costarricenses de apellidos Juárez de 52 años quien era el capitán, Coronado de 55 años y Joslin de 35 años, este último fue privado de libertad años atrás y cuenta con partes policiales por robo agravado en Chacarita de Puntarenas. También se detuvo a un nicaragüense identificado con el apellido Ponce, en condición migratoria irregular.


Según datos oficiales, en lo que va del 2024 Costa Rica ha decomisado 9,2 toneladas de cocaína y 7,4 toneladas de marihuana, principalmente en la zona del Caribe y el sur del país.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 03:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA