Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Qué le falta reforzar al Monstruo?

Morados solo han confirmado un fichaje para la próxima temporada

El Deportivo Saprissa se coronó tetracampeón nacional en mayo. (Foto: Jorge Castillo)

Cuando un equipo es campeón nacional cuatro veces seguidas quiere decir que dejó pocos cabos sueltos por amarrar para la próxima temporada. En el Saprissa ya reforzaron dos zonas del campo y afianzaron una tercera.

Los morados sumaron a sus filas a Rachid Chirino pensando en una eventual venta de Warren Madrigal al fútbol del exterior y renovaron el contrato de Esteban Alvarado por si Kevin Chamorro también hace maletas.

A estos movimientos se suma el regreso inevitable, pero aún no oficial, de Youstin Salas a la institución tras su paso en préstamo por el balompié de Australia.

La pregunta que queda por responder es ¿qué les falta para cerrar filas?

El Monstruo podría no cerrarle la puerta a un nuevo portero ante la eventual salida de Kevin Chamorro al Estoril de Portugal.

Los tibaseños quedarían solo con Alvarado y el juvenil Abraham Madriz, por lo que no descartarían buscar un arquero que sume a la competencia por la titularidad con el guante de oro del Mundial Sub20 de Egipto 2009.

En la lateral derecha también se abren las opciones de incorporar otro futbolista a la planilla morada.

La posible partida de Gerald Taylor al escocés Hearts of Midlothian podría hacer que el tetracampeón nacional salga al mercado en busca de un defensor lateral para suplir esta eventual baja por cesión.

Este puesto podría ocuparlo Youstin Salas, quien también tiene la capacidad de desempeñarse como volante de contención, posición que también quedaría descubierta si Gerald Taylor se convierte en legionario debido a su polifuncionalidad.

Además, ante el rumor de que Luis Paradela despertó el interés de equipos en el exterior, para el Saprissa sería necesario encontrar un volante ofensivo o extremo que sustituya al cubano si termina por marcharse al fútbol del extranjero.

Un jugador que continuaría con el Monstruo es el panameño Eduardo Anderson, aunque todavía no se confirma la extensión de su préstamo por seis meses más.

Sin embargo, si el Monstruo no registra más salidas de aquí al final del mercado de traspasos podría no hacer nuevos movimientos en su planilla.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA