Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jafet Soto es el nuevo presidente del Herediano

Ocupa lugar que deja Juan Carlos Retana

Jafet Soto es el nuevo jerarca de los rojiamarillos. (Foto: Prensa CSH)

Desde hace días se manejaba el tema en los corrillos y ya lo confirmaron de manera definitiva. El exjugador Jafet Soto Molina es el nuevo presidente del Club Sport Herediano, en la figura de jerarca de Fuerza Herediana que es el grupo de empresarios que administra al Team. 

La información la dio a conocer el departamento de prensa de los rojiamarillos al explicar que “tras la salida del señor Juan Carlos Retana como presidente de Fuerza Herediana, la directiva ya definió la persona que tomará el cargo a partir de este momento. 

Se trata de Jafet Soto Molina, quien ocupará por primera vez este puesto en la institución florense. Soto, quien ha comandado al equipo desde la gerencia y dirección técnica en los últimos años, tomará las riendas del club para seguir poniendo el nombre del Club Sport Herediano en lo más alto. De parte de toda la institución le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.

 

LUCHADOR EN TODOS LOS FRENTES

 

Y es que “el tico Soto”, como se le conoció por su paso por el balompié mexicano, ha hecho de todo en el Team. 

Inolvidable como jugador, pero una vez retirado se supo poner muy bien el traje de dirigente. Dejó los pantalones cortos por los largos y encajó en un estilo muy particular, polémico a veces, pero diciendo siempre las verdades sobre su amado Team del que lleva tatuado el escudo en uno de sus brazos. 

También le ha tocado la labor de gerente general y de gerente deportivo, donde destacó por su olfato para conocer tanto los pormenores del contrato de un jugador de un equipo rival hasta las cualidades de un futbolista de divisiones menores propio o que podría llegar a reforzar a su plantilla.

Otro de los trajes que ha lucido es el de entrenador de primera división y hasta de apagafuegos, pues ante la destitución de un técnico, según el momento del semestre, la vieja confiable ha sido poner a Jafet en el banquillo, ya sea para que termine la campaña o mientras se busca al sustituto.

Juan Carlos Retana, el anterior jerarca, dejó su puesto en buenos términos con la institución. 

Reveló que recibió un llamado de Dios para seguir en sus obras y decidió ir por ese camino. Mencionó que de todos modos no ocupaba un cargo para continuar amando y ayudando al Herediano.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA