Jueves 18, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Un papá EXTRAordinario!

Javier Francisco recuerda con amor sus años en DIARIO EXTRA

Javier Francisco laboró para DIARIO EXTRA y aún cuenta sus travesías por El Periódico de Más Venta en Costa Rica

Javier Francisco Fernández León es un excolaborador de Grupo Extra, quien a sus 92 años recuerda con amor la empresa que durante años llenó de felicidad a su familia.

La mayor parte de su vida laboró como guarda de seguridad para diferentes compañías, pero los últimos años antes de pensionarse los dedicó a resguardar las instalaciones de DIARIO EXTRA. Afirma que amó su trabajo todos los días.

El Diario del Pueblo conversó con Karen Fernández, hija de don Javier, quien contó lo siguiente.

¿Cómo es tener un papá extraordinario?

- Es verdaderamente un orgullo y sin pensarlo papi es demasiado extraordinario, saber que él es un hombre de valores, no porque los mencione, sino porque en nuestra familia siempre nos predica con su ejemplo.

¿Cuáles son los recuerdos que tiene con su papá y Grupo Extra?

- Hasta el día de hoy compartimos bonitos recuerdos de sus años laborados en Grupo Extra, al trabajar en el área de seguridad, sacrificó muchas veces las fechas importantes en épocas especiales como Navidad, cumpleaños, Día del Padre, Año Nuevo, Semana Santa por estar muy comprometido con la empresa y velar por la seguridad de Grupo Extra.

Recordamos que, como hijos, le íbamos a visitar en esas fechas para dejarle su comidita, y que él supiera que le amábamos, aunque no pudiera pasar en familia. Papi leía el periódico La Extra todos los días, aun cuando dejó de trabajar. También recordamos que nos contaba que atendía la central y recibía currículos cuando ya el personal encargado salía de su jornada. Era un orgullo para él poder servir más. Es la mayor bendición que Dios puede darnos, es amarlo, respetarlo, cuidarlo cada instante.

¿Entre cuáles fechas trabajó su papá acá en la empresa? 

- Fue el último trabajo, ahí alcanzó su pensión e incluso siguió trabajando unos años más después de pensionado. Él nos dice que alrededor de 20 años, pero no recuerda la fecha exacta. Hoy, con 92 años, sigue mencionando personas con las que compartió sus años laborados y orgullosamente menciona que “Grupo Extra era una gran familia, donde disfrutaba y amaba laborar”.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA