Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

4 meses más de prisión por matar hija

Alajuela

  • Las autoridades judiciales levantaron el cuerpo de la menor

  • Ambos fueron puestos en prisión preventiva

La madre y el padrastro de una menor de cuatro años de edad asesinada a inicios de año en Tuetal Sur de Alajuela deberán permanecer cuatro meses más en prisión según dictó el Tribunal Penal de Alajuela.

Se trata de una mujer de apellidos Mejías Vargas de 34 años de edad quien era la madre de la menor brutalmente asesinada a golpes y su pareja de apellidos Herrera Ayala un joven de 18 años de edad.

Ambos cumplían este 15 de julio los primeros seis meses por la acusación del homicidio de la menor por lo que la Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitó que se ampliara en seis meses.

Justamente la audiencia se llevó a cabo este lunes 13 de julio, donde el fiscal a cargo del caso explicó el avance de las investigaciones y la necesidad de contar con más tiempo para culminar la recolección de información y pruebas que den sustento a la acusación.

Tras escucharlo el juez compartió la posición del Ministerio Público y debido a ello se le impuso un nuevo periodo de preventiva que se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Según indicaron en la oficina de prensa del Ministerio Público, “el caso avanza en la etapa de recolección y análisis de prueba. Debido a que esta fase es privada no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”.

Cabe mencionar que ella es madre de tres menores más, de los cuales según informó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) dos fueron puestos al cuidado de un familiar.

El tercero nació a los pocos días de la detención, ya que la madre estaba embarazada cuando ocurrió el homicidio, se trata de un niño quien se mantiene bajo la responsabilidad del PANI en alternativa.

 

HECHOS 

 

Este caso se remonta al 14 de enero anterior cuando el abuelo de la menor fallecida, quien labora como taxista, llegó a la vivienda después de trabajar toda la noche.

“Cuando llegué escuché que mi hija gritando que la chiquita estaba muerta, entonces fui a ver a mi nietita, estaba sin ropa solo con el pañal. Al tocarla noté que estaba muy fría, me pareció que tenía varias horas de haber muerto”, relató Fernando Mejía abuelo de la menor.

Es así como se da aviso a la policía y se confirma que la menor ya no tenía signos vitales por lo que de inmediato se dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el respectivo levantamiento del cuerpo.

Tras esto se iniciaron las pesquisas dentro de la casa y sobre el cuerpecito de la menor con el fin de encontrar cualquier indicio que diera una luz acerca de lo ocurrido.

Es así como los agentes descubren que la niña presentaba golpes en todo su cuerpo, además hallan ropa ensangrentada en la habitación que los hace sospechar de la pareja.

Por esto ambos quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público y desde entonces se mantienen en prisión preventiva.

Ahora se espera que en los próximos cuatro meses se pueda hacer la petición a juicio y con ello se dé el respectivo debate para determinar si esta pareja es la responsable de la muerte o se dio alguna otra circunstancia.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA