Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Actor de “Sound of Freedom” visita Costa Rica

Eduardo Verástegui también produce la cinta

  • El presidente Rodrigo Chaves, el diputado Fabricio Alvarado y el actor Eduardo Verástegui mientras ingresan a la conferencia de prensa.

  • El cine es un arma muy poderosa de instrucción e inspiración masiva cuando se usa para bien, según Verástegui.

  • Casa Presidencial albergó el evento.

  • “Nunca dudé que un grupo pequeño de gente comprometida puede cambiar al mundo porque en realidad eso es lo único que lo ha hecho” es la frase favorita de Chaves.

Está en Costa Rica Eduardo Verástegui, actor y productor de “Sound of Freedom”, película estadounidense que ha generado mayor controversia en el mundo cinematográfico en este momento, debido a su trama, pero no será hasta el 31 de agosto que se estrene en el país.

 

¿DE QUÉ TRATA?

 

“Sound of Freedom”, en español “Sonido de libertad”, está basada en una historia real que trae luz y esperanza al oscuro mundo del tráfico de menores. 

Después de rescatar a un niño de los traficantes, un agente federal descubre que la hermana del menor todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberar a la pequeña y traerla de vuelta a casa.

 

CONTROVERSIA

 

En primer lugar, la controversia se da por el tema del filme, el tráfico sexual infantil, en segundo lugar, porque presenta a un grupo de personas que intentan detener dicha problemática con ideas similares a las de QAnon, una teoría de la conspiración que se originó en 2017, la cual afirma que existe un grupo global de pedófilos y traficantes de niños. QAnon también afirma que el expresidente Donald Trump luchó contra dicha red presuntamente compuesta por políticos demócratas y celebridades. En tercer lugar, la película ha sido elogiada por quienes consideran cierta la teoría, y algunos miembros han afirmado que es una representación precisa del tráfico sexual infantil.

 

CON RODRIGO CHAVES

 

Eduardo Verástegui es productor y actor de la cinta, además de un activista político ultraconservador y de extrema derecha mexicano. Se encuentra en Costa Rica y durante su visita dio, junto al presidente Rodrigo Chaves, una conferencia de prensa en que agradecía el compromiso del mandatario tico con la niñez costarricense.

Con anterioridad, en la Asamblea Legislativa cerca de 37 diputados firmaron una carta compromiso de ejercer acciones en contra de la explotación sexual infantil, así lo confirmó el diputado de Nueva República Fabricio Alvarado a DIARIO EXTRA.

“El objetivo de promover la película es que ayude a generar conciencia entre la población de la importancia de si conocen algún caso, si saben de situaciones que puedan llegar a convertirse en trata de sexual infantil, que inmediatamente lo comuniquen a las autoridades y lo denuncien, entonces creemos que es un gran instrumento, ojalá que a través de lo que estamos haciendo mucha gente se motive a ir a ver la película. Además, también presentamos un proyecto de ley que aumenta las penas con los delitos de trata de menores”, finalizó Alvarado.

 

VISITA A CASA PRESIDENCIAL

 

“Es un honor para mí estar en Costa Rica, más que una película es un movimiento global con soluciones globales para este problema que es la trata de niños y la explotación sexual es un tema que nos parte el corazón, esto no sucede del otro lado del mundo, esto sucede en todos lados, principalmente entre Estados Unidos y México, siendo Estados Unidos el consumidor número 1 de sexo infantil y México por su cercanía se convierte en su proveedor principal”, aseveró Verástegui.“Yo conocía a Tim Ballard (activista e impulsor del filme) hace 8 años y él me reveló esta información, cuando yo le pregunté a Ballard qué podíamos hacer para acabar con este tráfico de niños, me dijo ‘necesitamos un movimiento, una presión mediática y social que presione a los gobiernos de todo el mundo por que tienen las herramientas para acabar con esto pero no es suficiente también la prensa necesitan asumir esta responsabilidad’, porque si todos le entramos vamos a acabar con esta terrible realidad, porque los niños del mundo, los niños de Dios, no están a la venta y es por eso que decidimos hacer esta película que es número 1 en Estados Unidos, hecha por dos cineastas mexicanos”, continuó relatando Verástegui.

Aseguró que Rodrigo Chávez es un mandatario valiente, porque muy pocos se unen a esta causa. Por otra parte, el gobernante declaró: “Un Gobierno tiene un deber fundamental que es proteger la vida, la integridad física, material de los ciudadanos, y esa obligación es aún más grande cuando se trata de los indefensos, de los niños, no nacidos y de los nacidos, antes de cualquier otra cosa, por eso yo quiero darle mi felicitación a don Eduardo Verástegui, por posicionar a nivel internacional la necesidad de que todas las personas decentes del mundo cumplamos con esa obligación de sociedad y de ser humano decente”, aseveró. Y sentenció: “No me aflojen, ticos, ni en esta ni en otras de las causas que estamos empujando duro en este país”. Sobre la polémica de que un presunto financista de la producción fue arrestado por cargos de tráfico de menores, el mandatario matizó: “Quiero un argumento razonable del porqué no se puede (apoyar la cinta) más allá de que alguien puso menos de 100 dólares y lo habían arrestado aparentemente, eso son humo y excusas”.

PERIODISTA: Hillary Benavides

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 de Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA