Sábado 22, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR cambia gerente de SAFI

Tras pérdida de valor del Parque Empresarial del Pacífico

Douglas Montero, nuevo jerarca del BCR-SAFI, tiene el reto de mejorar los rendimientos de los inversionistas

El Banco de Costa Rica (BCR) destituyó a Allan Marín Roldán del puesto de gerente de la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (SAFI) y en su lugar nombró a Douglas Montero Arguedas. 

El cambio se da luego de la pérdida de valor por $42 millones (alrededor de ¢21.420 millones) del Parque Empresarial del Pacífico (PEP), el cual fue comprado por el Fondo en 2020 a Humberto Vargas Corrales, exdiputado socialcristiano, por $70,8 millones (más de ¢35.000 millones). 

El lunes pasado el Ministerio de Salud ordenó el cierre de siete bodegas del PEP debido a la falta de renovación de permisos sanitarios por parte de los propios inquilinos del inmueble. 

Marín dirigió el BCR-SAFI entre junio del año pasado y ayer viernes.

“Le reconocemos su labor y esfuerzo tendiendo puentes con los inversionistas y abriendo canales de diálogo entre la administración, entidades del sector financiero, inversores, entre otros socios estratégicos, línea que se mantendrá con el nuevo liderazgo”, dice el comunicado de la entidad bancaria.

Al cierre de diciembre de 2023, el rendimiento del BCR Fondo de Inversión Inmobiliario fue de 2,20% mientras que el promedio de la industria fue del 2,99%. 

 

NUEVO JEFE 

 

Montero cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado bancario y es experto en asesoría financiera y bursátil, entre otros, ha trabajado en el Mercado de Valores. 

“La contratación del señor Montero pretende acelerar la toma de decisiones oportunas y eficaces, fortalecer el liderazgo e implementar medidas urgentes que contribuyan a mejorar los rendimientos de los inversionistas en BCR Sociedad de Fondos de Inversión”, compartieron.

El nuevo gerente del Fondo se ha desempeñado también como consultor de clientes institucionales en: operadoras de pensión, la Superintendencia de Pensiones (Supen) y es instructor del Programa de Especialización en Mercados Bursátiles Internacionales de la Bolsa Nacional de Valores.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA