Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fe por La Negrita llega al Vaticano

Hacen Romería en Santa Sede

  • Los ticos realizaron la Romería en los jardines vaticanos

  • Celebraron una misa en la Santa Sede

  • Unos 100 ticos e italianos peregrinaron hasta el mosaico de La Negrita

La fe por La Negrita de los Ángeles trasciende fronteras y decenas de costarricenses se reunieron en el Vaticano para celebrar el 388 aniversario del hallazgo de la aparición de la Patrona de Costa Rica.  

Alrededor de 100 ticos y sus familias se encontraron en la Parroquia de Santa Ana, en la Santa Sede, con el fin de celebrar una misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y a pesar de estar a más de 9.000 kilómetros de distancia, hicieron una Romería hasta el Mosaico de la Patrona, en la Vía de las Vírgenes de los jardines vaticanos.

Dicho mosaico, creado con mármol, piedra volcánica de distintas partes de Costa Rica, oro de 24 quilates y un trozo de la piedra de La Virgen de Los Ángeles, es significativo, ya que es la segunda advocación de María que se encuentra en ese lugar.

La misa fue celebrada por Monseñor Piero Marini, arzobispo de la Curia Romana. 

Posteriormente, se realizó una plegaria por la paz de Costa Rica y el mundo, la cual estuvo a cargo de Monseñor Francisco Javier Díaz Tenza, encargado de Centroamérica en la Secretaría del Estado.

Así, fieles costarricenses provenientes de las diferentes regiones de Italia se unieron en oración e incluso encendieron velas y luces pidiendo por la paz de nuestro país y de todo el mundo. 

“Fuimos ticos, italianos y centroamericanos los que hicimos esta Romería. Fue de 3 kilómetros y cuesta arriba hacia el Bastión del Maestro en los jardines vaticanos. Fue un acto muy importante para nosotros, pidiendo por nuestro país, orándole a la Virgencita para que interceda ante su hijo Jesucristo por paz. 

Fue un acto concurrido, con mucha devoción. El objetivo era venerar a nuestra Negrita”, dijo Federico Zamora, embajador de Costa Rica ante la Santa Sede.

 

DEVOCIÓN

 

La devoción por La Negrita no solo llegó a el Vaticano, sino que también estuvo presente en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Lisboa, Portugal. 

Monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, llevó una réplica de la Virgen de los Ángeles para entregársela al Papa Francisco. 

“Es muy especial poder llevársela al Santo Padre Francisco. Nos llena de emoción”, manifestó Francisco Venegas, diácono.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 de Agosto, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA