Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Gastan ¢350 millones en show de Paulina Rubio pero comunidad gay no apoya

Productor pide respaldo para llenar Estadio Nacional y mitigar pérdidas

  • Paulina Rubio está confirmada para este domingo 26 de junio en el Estadio Nacional a las 8 p.m

  • La Marcha de la Diversidad se llevará a cabo este domingo desde las 12 mediodía y se espera que desfilen más de 500 mil personas por las principales calles de San José

  • Juan Carlos Cárdenas, productor del espectáculo

  • Javier Umaña, presidente del Pride Costa Rica

En las últimas horas, se hizo noticia la existencia de roces entre la comunidad LGBTI y una parte de los miembros del Pride Costa Rica con la productora que desarrolla el gran concierto de Paulina Rubio, la chica dorada, quien vuelve al país 20 años después de su último espectáculo en el territorio nacional, este domingo 26 de junio en las instalaciones del Estadio Nacional a las 8 p.m.

De acuerdo con lo investigado por El Periódico del Pueblo, a menos de 72 horas del evento existe un grupo llamado disidente del Pride Costa Rica que está en contra del gran espectáculo de este domingo, ya sea porque no le gusta la artista o bien no está de acuerdo con que una productora comercial lucre con el precio de los boletos que al parecer están altos para el bolsillo de los miembros de la comunidad LGBTI. 

Además, se suma que por razones personales muchos no apoyan el show, pues el evento no va con la lucha por los derechos de la comunidad y es solo una actividad de placer.

 

“EL CONCIERTO VA PORQUE YA SE PAGÓ” 

 

Juan Carlos Cárdenas, productor del espectáculo (A+), adelantó a DIARIO EXTRA que es muy respetuoso de la comunidad LGBTI y que, con mucha ilusión como por trabajo, su representada salió en tiempo récord a firmar a Paulina Rubio, con el objetivo de tener un gran espectáculo el próximo domingo y mostrar un show profesional para todos los presentes tras la renuncia de Gloria Trevi, pero en las últimas horas miembros del Pride Costa Rica han creado una campaña de desprestigio contra su empresa, que ha hecho lo imposible para salir adelante con el proyecto.

“Lo que está pasando es que existen personas que no están de acuerdo con muchas cosas. Se ha malinterpretado que dicen que nosotros nos venimos a robar el show y eso no es cierto. Yo se lo he dicho a toda la comunidad, nosotros estamos con ustedes, les he dicho que ellos tienen todo el derecho de salir a las calles y expresarse libremente y que nosotros solo hemos aportado nuestro granito de arena, sumándonos a su movimiento, invirtiendo mucho dinero para que esto crezca como se hace en Miami, Madrid o Ciudad de México. Nosotros le metimos más calidad a la marcha, a diferencia de otros años donde solo era salir a las calles y ya. Acá, además del show, les hicimos una feria en el Estadio Nacional con estands, foodtrucks, un escenario para artistas nacionales. Al principio hubo un error con el tema del precio de las entradas, hablaron y hablaron. Ya nosotros bajamos los precios”, explicó.

E insistió: “nunca hemos atravesado el caballo a la organización. Nos cuestionan que el precio de los boletos, que ya los bajamos, incluso de las ganancias vamos a donar dinero al Pride para ayudar a personas con VIH”.

Mantuvo el tono enfático para externar que: “El concierto va porque va, ya se pagó todo, así son los shows profesionales y nosotros somos profesionales. Que somos una empresa privada que los apoya y que sí podemos lucrar, pero, más que lucrar, queremos ayudar. A la fecha, para pagar el espectáculo hemos invertido más de 500 mil dólares (350 millones de colones al tipo de cambio), es un evento de primer mundo en el Estadio Nacional con Paulina Rubio. Ellos se han puesto en contra en vez de agradecer. Los que no apoyen, los respeto y a los que nos les gusta Paulina, los respeto, pero me siento triste de que no apoyen. El evento no se cancela, somos una empresa seria. No se le debe un peso a nadie, vamos a echar para adelante y el festival. Vamos a poder vender licor, ya tenemos el permiso”.

Finalmente, acotó: “le pedimos a la gente de la comunidad que apoye, que vayan, ya el concierto está pago. Paulina Rubio viene con un grupo de 20 personas y solo el costo de la producción ronda los 200 mil dólares (¢140 millones). La comunidad invita a la igualdad entre la gente y por eso yo le pido a todos en la comunidad que valoren por favor este esfuerzo que estamos haciendo. Todos son bienvenidos. Me siento triste por el poco apoyo. Los invitamos, viva el amor, tenemos una tarima afuera del estadio con actividades gratuitas, cantará Zorán, que es muy conocido. Las entradas están en 15 mil colones, muy barato. Cualquier otro productor cancela y cuida el bolsillo, pero nosotros no somos así”.

 

“HAY UN BLOQUE DISIDENTE”

 

Consultado Javier Umaña, presidente del Pride Costa Rica, sobre la edición 2022 de la Marcha de la Diversidad, confirmó la existencia de un bloque disidente que está en desacuerdo con muchas decisiones, en especial del concierto con Paulina Rubio. Aclaró que se trata del show, no de la artista.

“Desde lo interno de la organización del Pride Costa Rica lo más importante es destacar la unión de los diferentes bloques, uno que tenemos es el bloque disidente, que es el bloque que no está de acuerdo con algunas cosas. Ellos se van a unir a nosotros, pero su concentración es el domingo a las 10 a.m. en la Plaza de la Cultura y luego se unirán a nosotros en el Parque Central y luego todos a La Sabana”, explicó.

Sobre el tema del concierto, confirmó que ha costado que caliente, quizás por la gran cantidad de eventos de este tipo tan seguidos, unos se agotan en horas y otros van vendiéndose más despacio, pero está completamente seguro de que será un espectáculo muy bonito. “Recordemos, en media pandemia se aprobó el matrimonio igualitario y no tuvimos tiempo de celebrar, paralelamente estamos en medio de un gobierno algo lamentable, eso ha divido las fuerzas en 50% lucha y 50% celebración”. Umaña subraya que el bloque disidente jamás está en contra de Paulina Rubio, sino en contra de la celebración, de la fiesta, pues aduce que el desfile debe ser lucha por los derechos únicamente.

En relación con este grupo y su decisión, indicó que “es super respetable, es parte de la diversidad. En nuestro país y la sociedad en general no siempre todos están de acuerdo”.

Del show, anotó que “salió un lote nuevo de entradas, más económicas y no me cabe la duda que será un llenazo”. Recordó que la productora donará recursos a la fundación que posee el Pride y en beneficio de la comunidad LGBTI. De cara al show del domingo, indica que su representada está llena de ilusión, tras 20 años desde que Paulina Rubio no canta en Costa Rica.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA