Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Canje de artículos robados por droga lo pone tras las rejas

OIJ analiza vínculo con múltiple homicidio, Buenos Aires

En la casa de Moya hallaron artículos que provendrían de la vivienda del Stephen Sandusky, norteamericano asesinado en octubre del 2021. (Imagen ilustrativa).

El Juzgado Penal de Buenos Aires en Puntarenas dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Moya Picado, quien figura como sospechoso de infringir la Ley de Psicotrópicos.
Tal y como lo informó DIARIO EXTRA en su edición del 30 de abril pasado, a Moya lo detuvieron en un allanamiento que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Medio Palo de Volcán de Buenos Aires, Puntarenas.
Durante la intervención, el OIJ halló droga tipo marihuana, crack y cocaína, que al parecer estaba lista para comercializarse, además había dinero que estaría relacionado con el ilícito.
Además, para sorpresa de la policía judicial encontraron varios artículos que se presume fueron robados de una propiedad privada donde asesinaron a seis personas el pasado 18 de octubre en el mismo cantón puntarenense.
“Existe alguna posibilidad de que algunos de los bienes fueron sustraídos de la vivienda donde sucedió el homicidio de seis personas en octubre del año pasado, hubieran sido canjeados por droga en la vivienda que hoy se allanó. El OIJ continúa en la zona, tenemos líneas de investigación y datos que nos señalan que personas que son del mismo sector son quienes están eventualmente involucrados en el homicidio”, explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

EL CASO

La propiedad donde se dio el homicidio múltiple pertenecía al norteamericano Stephen Sandusky de 61 años, adonde llegó el mecánico César Quesada con su esposa e hijo Alina Villarevia y Daniel Quesada Villarevia, de 41 y 20 años respectivamente.
Al sitio además asistieron Susan Zúñiga Rodríguez y Willy Borbón Muñoz, de 40 y 38 años respectivamente, quienes eran allegados del matrimonio y se unieron al viaje que no duraría más de un par de horas.
Ese día, las cinco personas que viajaron desde Pérez Zeledón llegaron a la casa de Sandusky, donde acabaron siendo asesinados con arma de fuego y algunos de ellos calcinados.
La demora en el regreso de los ahora fallecidos hizo que los familiares, específicamente su padre y nieto (otro de los hijos de la familia asesinada) se preocuparan y salieran a buscarlos haciendo el macabro hallazgo.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez.

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA