Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pleito por finca causa violentas agresiones

Entre cazadores, muchachos y adulto mayor

Los muchachos resultaron muy golpeados

La intención de apoderarse de una finca de varias hectáreas en Los Chiles de Parrita causó un conflicto en el que quedaron atrapados dos jóvenes.

El hecho se dio el domingo 21 de noviembre, minutos antes del mediodía, luego de que los vecinos capturaran a los sospechosos.

Se trata de dos jóvenes de apellidos Murillo y Arias, a quienes habrían entrado ilegalmente a la finca, propiedad de un norteamericano, en la que habita un adulto mayor, al que habrían agredido. Los hombres fueron remitidos con un informe a la Fiscalía.

Pese a que la representación fiscal pidió prisión preventiva, la jueza consideró que no había suficientes elementos para ello y los dejó en libertad. La abogada Jéssica Venegas, defensora del norteamericano dueño de la propiedad, explicó que el adulto mayor, de 65 años, vive en el terreno porque el extranjero lo autorizó a residir en ese sitio.

En apariencia, el señor era habitante de calle, por lo que el norteamericano, al verlo, lo dejó vivir en su propiedad e incluso le construyó una casa y le pidió que cuidara su vivienda.

Presuntamente, el adulto mayor tiene un familiar que es abogado, con quien estaría tratando de adueñarse de la propiedad, la cual colinda con fincas registradas a nombre de un policía municipal de Garabito, su papá y su hermano.

“Los imputados se le meten al señor dentro de la propiedad, entonces llegan unos cazadores, que se da mucho en esa montaña, estas personas llegan armadas y agarran a estos dos muchachitos, los agarran del cuello, los amarran, les ponen un mecate en el cuello, los privan de libertad, los montan a un carro y se los llevan 10 kilómetros adentro de la montaña y les dicen que tienen que decir que fue el policía quien los contrató”, narró.

Poco después llegó la Fuerza Pública, que se llevó a los dos detenidos, pero en la acusación y expediente penal, no se vincula al oficial municipal ni a sus familiares.

Durante la audiencia, los dos jóvenes señalaron que ellos ingresaron a la propiedad y agredieron al señor, pero narraron que nadie los contrató, sino que más bien los atacaron.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA