Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trabajador se electrocuta en construcción

Reparaba el techo de una casa, Alajuelita

  • A Aparicio lo estabilizaron y bajaron a vía pública por una escalera.

  • Pato presentaba quemadura de consideración.

 

 

Pablo Aparicio, más conocido como Pato, reparaba el techo de una vivienda cuando tomó una de lámina de zinc que el viento movió hasta tocar un cable primario provocando que recibiera una fuerte descarga eléctrica que lo dejó con quemaduras en todo su cuerpo, el hecho se presentó en San Felipe de La Aurora, Alajuelita.

 

Al parecer, durante la mañana de este domingo el trabajador iba a colocar la lámina en la estructura del techo, en ese momento se suscitó la emergencia  que requirió de la intervención de los cuerpos de socorro que lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

 

TESTIGOS

 

Fernando Guerrero, vecino del lugar, dijo que se escuchó un estruendo y una rápida descarga que quemó e hizo tirado a Aparicio, debido al dolor el trabajador quería lanzarse desde el techo del segundo piso donde se encontraba.

 

Afortunadamente, los compañeros de labores la construcción no le permitieron hacerlo y trataron mantenerlo recostado en la estructura.

 

“Yo estaba abajo en la casa cuando escuché el estruendo, cuando subí estaba el muchacho que tocó el cable”, señaló Roberto Barrantes, propietario de la vivienda donde trabajaban.

 

Barrantes dijo que Pato seguramente no se percató de que tenía la lámina muy afuera la cual acabó tocando el cable primario, pero agregó que “por dicha iba consciente”.

 

El padre de Barrantes comentó que se encontraba a 75 metros de donde sucedieron los hechos y solo escuchó el estruendo. “Me percaté y me vine para donde estaba mi hijo”. 

 

CUERPOS DE SOCORRO

 

Don Jimmy Barrantes contó que en ese momento llamó al sistema de emergencias 9-1-1. “En cuestión de 5 minutos, llegaron al lugar. Al caballero lo bajaron cuerpos de rescate y oficiales de seguridad”, explicó.

 

DIARIO EXTRA llegó a la escena cuando un oficial de Fuerza Pública se encontraba en el techo de la vivienda y le hacía compañía al electrocutado mientras personal de Bomberos y Cruz Roja se preparaban para la extracción. Ese momento los socorristas le explicaban al paciente cómo lo iban a bajar del techo.

 

Durante la extracción Aparicio fue deslizado una escalera, como si fuera un tobogán, una vez abajo lo colocaron en una de las camillas de las ambulancias que lo esperaba para su traslado.

 

De acuerdo con el cruzrojista Tomas Calderón. El paciente tenía “quemaduras importantes, por lo que fue necesaria la movilización de recurso para la debida extracción”.

 

VECINOS

 

En la calle se encontraban vecinos a la expectativa de cómo evolucionaba el electrocutado.

 

Mientras esto sucedía, un hombre cuya identidad no trascendió, que en apariencia sería familiar de Aparicio, llegó completamente desesperado porque no podía creer lo que había pasado.

 

Otros de los presentes se encargaron de tranquilizarlo, lo sostenían y abrazaban para que no ingresara a la vivienda donde los rescatistas trabajaban.

 

Cuando Pato por fin se encontraba en vía pública se le acercaron varios de sus amigos para hablarle y lo acompañaron hasta la puerta de la ambulancia donde lo despidieron a la espera de que en el centro médico se le atendiera de la mejor forma posible.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA