Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con 10 plomazos dejan 3 hijos sin papás

Víctimas viajaban en carro cuando los atacaron, Golfito

  • Tras recibir los 10 plomazos, las víctimas se salieron de la carretera

  • Los oficiales de Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que llegaron los agentes del OIJ

  • Alexander Sancho Arias y Alexander González Hernández

Las celebraciones de Navidad y fin de año estarán llenas de luto para tres muchachos cuyos padres murieron ejecutados en una lluvia de balas mientras se movilizaban a bordo de un carro en la localidad de La Purruja en Golfito, Puntarenas.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a una de las víctimas como Alexánder Sancho Arias, de 42 años. Este hombre era vecino de Paso Canoas, estaba casado desde hace 7 años, era padre de dos hijos de 19 y 12 años, y mañana cumplía 43, fecha que como cualquier otra persona tenía planeado celebrar junto a sus seres queridos.

Además, según su registro laboral aparentemente se encontraba desempleado, pues su último trabajo lo tuvo en 2017 cuando ejecutó labores como peón en construcción.

El segundo occiso se llamaba Alexander González Hernández, de 38 años, quien, al parecer, mantenía una amistad con el primero. En su caso él era vecino de Ciudad Cortés en Osa, Puntarenas, tenía un hijo de 12 años y también estaba desempleado, pues su histórico salarial revela que la última vez que laboró fue en mayo de 2016 desempeñando servicios agrícolas.

 

10 PLOMAZOS

 

De acuerdo con las primeras pesquisas de los agentes de la delegación regional del OIJ en Corredores, ambos hombres recibieron el brutal ataque a plomazos cuando se trasladaban en un carro tipo pick up. Este último aparentemente era un Nissan estilo Frontier, color gris, con las placas 307773 que están registradas a La Bajura de Papubeto S.A.

Ellos circulaban en una calle de lastre que pasa entre unas fincas cuando observaron una motocicleta en que viajaban dos sujetos, quienes se les acercaron rápidamente. Sin mediar palabra alguna el motorizado que viajaba como acompañante sacó un arma de fuego y les mandó una ráfaga de 10 plomazos para después darse a la fuga.

Debido los disparos recibidos, el que conducía perdió el control del pick up y se salieron de la vía. Fue ahí cuando los vecinos salieron para ver qué había ocurrido percatándose de que las víctimas no se movían. Fue ahí cuando dieron aviso al servicio de emergencias.

Sin embargo, al llegar al sitio los paramédicos no pudieron hacer nada por los dos amigos, pues ya no tenían signos vitales. Precisamente en el OIJ detallaron que Sancho fue el que más balazos recibió, pues le encontraron cuatro heridas en el abdomen y dos en la cabeza. En tanto, González tenía cuatro disparos en la cabeza.

Tras confirmarse los decesos, la escena quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que los agentes del OIJ se presentaron para proceder con el levantamiento de los cuerpos que remitieron a la morgue, donde luego de hacerles la autopsia los entregaron a sus parientes para que les dieran el último adiós con las honras fúnebres.

Asimismo, los investigadores revisaron la escena y ubicaron múltiples indicios balísticos los cuales enviaron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlos a un análisis. En cuanto al carro, explicaron que este fue sellado y trasladado a la sede del OIJ en Corredores donde le harán una inspección ocular.

En cuanto al móvil del doble crimen, aseguraron que todavía se desconoce, por lo que ahora habrá que esperar a que avancen las pesquisas las cuales también les permitirá identificar a los motorizados responsables.

DIARIO EXTRA intentó conversar con las familias de los hoy fallecidos, en el caso de Sancho a los números marcados no se obtuvo respuesta, mientras que los parientes de González manifestaron que por ahora preferían no referirse a lo ocurrido por el dolor que los embarga.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA