Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Derecho de respuesta

Omar Luis Chaves Mora

En relación con las noticias tituladas “Omar Chaves debe ¢110 mills. a condominio en donde cumple cárcel”, “Juez autoriza cambio de domicilio a Omar Chaves” y “Se va de edificio dejando millonaria deuda”

Primero: Con respecto a la noticia publicada el viernes 22 de mayo 2020, debo indicar que MI PERSONA NO TIENE DEUDA ALGUNA CON NINGÚN CONDOMINIO, el condominio donde habité hasta el lunes anterior no es de mi propiedad, nunca negocié su compra, ni ningún aspecto concerniente al mismo. Cómo hubiese podido, si para el mes de marzo del año 2015, me encontraba aún descontando prisión en la cárcel del Adulto Mayor.

Segundo: La adquisición del edificio la realizaron mis hijos, en un negocio legítimo que, sin embargo, los pormenores del mismo deben de conversarlo con ellos, pues como indiqué, no participé en ninguna negociación ya que me encontraba detenido en prisión para ese momento. Mis hijos me ofrecieron dicho inmueble como recurso domiciliar en el momento que esa circunstancia fue necesaria ante el Juzgado de Ejecución de la Pena y, en razón de eso, es que habitaba ahí.

Tercero: Con respecto a que mi persona amedrentaba a los habitantes del resto del condominio, debo indicar que soy un adulto mayor, no salía del apartamento y mucho menos interactuaba con los vecinos, por lo que es absolutamente falso que mi persona amedrentara a alguien. Con respecto a la aseveración de que “¿ud, su esposa y sus hijos, sentirían terror al saber que pocos pisos arriba o debajo de su casa, habita un convicto con tobillera, unos de los criminales más abominables de este país, quien acabó con la vida de un periodista mediante sicarios?”, eso es una opinión de quien la brinda, por lo cual, si una persona considera que yo soy una abominación porque estuve en una cárcel o porque uso tobillera, pues esa opinión debe respetarse. Sin embargo, estoy seguro de que una gran cantidad de personas en este país no piensa así de las aseveraciones sin fundamento.    

Cuarto: Con respecto a la solicitud del cambio de domicilio, en efecto se dio y era una circunstancia que se valoraba hace meses. Se solicitó antes de que se publicara cualquier noticia en algún medio de comunicación y fue autorizada hasta el día lunes anterior. El título de la noticia es mentira, no sé con qué objetivo o fin se realiza de esa manera, pero le solicito se rectifique el título del mismo, con la información correcta y dejar de atribuirme deudas y conductas que no corresponden a la verdad.

Quinto: Con respecto a que se dañó un ascensor bajando los muebles, debo indicar que eso también es falso. Mi persona y mis hijos trasladamos las cosas y en ningún momento se utilizó el ascensor, solo la escalera. Tratar de atribuir que mi persona dañó el ascensor también es falso y para esta aseveración tendenciosa, maliciosa y falsa no existe denuncia o reclamo alguno ni prueba que yo haya dañado algún bien que no me pertenece o haya utilizado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA