Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran escuela por “bomba de gas”

Papás alegan malas condiciones de infraestructura

  • Con el portón cerrado y lleno de carteles, las manifestantes aseguran que no abrirán hasta tener solución

  • Los padres de familia llevan más de 10 días protestando contra el director

Un grupo de padres de familia cerró la Escuela Villa Nueva, en Quepos, como protesta contra el director de apellido Espinoza, quien al parecer y según los manifestantes no hace nada por la institución, que es una bomba de tiempo por una fuga de gas en la cocina.

El movimiento suma más de 10 días y esperan tener una pronta solución por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP). En los portones colocaron una serie de carteles con mensajes, donde señalan que no abrirán hasta nuevo aviso. También escribieron que no tolerarán más al director.

“La infraestructura está dañada, la cocina en mal estado y hasta puede explotar porque se le fuga el gas”, denunció Grace Méndez, mamá en la manifestación.

“Hay serpientes que salen en los pasillos, los techos están llenos de goteras, los maestros no tienen materiales para trabajar y somos los papás quienes debemos comprar implementos de higiene para nuestros hijos, ni siquiera hay hojas blancas”, añadió.

El malestar de los padres se acumula desde el año pasado al asegurar que deben pagar todos los materiales para que los niños estudien.

Lourdes Masís, manifestante, no dudó en decir que el centro educativo se cae a pedazos, incluso, además de los problemas señalados por Méndez, agregó el mal estado de los cielorrasos.

Aunado a ello, los padres de familia lamentan que la escuela tenga diversas deudas con proveedores y nunca haya dinero para pagarlas.

“El director tiene tres años y no ha conformado una junta de padres, no se ha reunido con nosotros, no sabemos si entra dinero. Hasta hace poco tiempo formamos esa junta para que con ayuda de la Dirección Regional se vaya pagando lo que la escuela debe, pero no hay director para que apruebe una serie de pagos”, declaró Masis.

Los manifestantes que mantienen cerrada la institución dijeron que no se han cancelado algunas deudas porque el director se incapacitó y se requiere su firma para entregar dineros.

“Él lleva cerca de tres incapacidades. El MEP no ha podido poner otro director ni se agilizan los trámites de la junta de educación para que camine adecuadamente”, añadió.

Alexandra Torres dijo a DIARIO EXTRA estar cansada, al igual que otras madres, por no recibir una solución, motivo por el cual procedieron a cerrar el centro educativo.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA