Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reparte ceviche y muere en choque

Microbús choca carro donde iba mujer, San Carlos

  • La joven empresaria viajaba sola a repartir ceviche.

  • Quién era: Paola Solís Fernández

La colisión frontal de un vehículo liviano contra una buseta de turismo dejó a una joven empresaria fallecida, el hecho se presentó muy cerca de la entrada a San Francisco de La Palmera, San Carlos.

La víctima fue identificada por las autoridades como Paola Solís Fernández, de 22 años, quien conducía un vehículo Daewoo Matiz. La mujer repartía ceviche cuando chocó contra un microbús Hyundai de la empresa turística Desafío, que manejaba un hombre de apellido Segura.

Debido al impacto, la joven acabó prensada entre las latas retorcidas del carro, por lo que los bomberos se encargaron de liberarla con la ayuda de cruzrojistas y particulares que llegaron al sitio.

En la buseta, entre los turistas, viajaba una doctora estadounidense, quien atendió a la joven en conjunto con los socorristas; además, personal de la empresa brindó colaboración, pues tienen preparación para atender estos casos.

Tras ser liberada, en el sitio le dieron maniobras a la joven y se le trasladó al Hospital San Carlos en una ambulancia, en la que le acompañó la doctora extranjera. 

El bombero Edwin Tenorio reveló que el rescate fue muy complicado, pues la carrocería quedó en muy malas condiciones aprisionando a la conductora.

Lamentablemente, minutos después de haber ingresado al hospital declararon fallecida a Solís Fernández, producto de graves golpes en el tórax y abdomen.

La Policía de Tránsito informó que los vehículos están al día y la alcoholemia practicada al conductor de la buseta dio negativa.

Sobre las causas del accidente prefirieron no adelantar criterio, sin embargo, la colisión ocurrió en un tramo de doble raya amarilla y todo indica que uno de los vehículos hizo un falso adelantamiento, versión que será investigada por el OIJ.

Trascendió que Paola Solís Fernández era vecina de La Marina de San Carlos y se dedicaba a vender ceviche.

El OIJ se encargará del caso, donde el carro está registrado a nombre de una mujer llamada Flor Virginia Gómez Vargas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mary Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA