Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen tico y chino por chulear mujeres

  • Un oriental identificado como Wagner Ng Tse era la cabeza del asqueroso plan, con el que supuestamente obtuvo millones

  • Un costarricense de apellido Zúñiga cayó, junto al chino, por mantener el negocio con un grupo de 10 mujeres

Dos hombres fueron detenidos luego de ser acusados como los responsables de poner a varias mujeres a prostituirse; los sospechosos tenían dos locales que fueron allanados por las autoridades.

 

Agentes de la sección de Delitos Sexuales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), montaron 2 operativos en conjunto con oficiales de la Policía Municipal, quienes presuntamente habrían llevado parte de los seguimientos por un aproximado de 1 año.

 

A eso de la 1 p.m. los grupos policiales se movilizaron hacia los locales ubicados en barrio La Pitaya, en Paseo Colón, y otro en avenida 8, calle 7, los cuales son propiedad de uno de los detenidos, quien fue identificado como Wagner Ng Tse, de unos 45 años y de nacionalidad china. 

 

En los operativos, se logró la detención de otro sujeto costarricense que responde al nombre de Rafael Zúñiga, de 40 años, del cual se supo habría estado relacionado en otro caso similar.

 

Además, en la investigación realizada por la policía figura una mujer de unos 35 años, con orden de captura por portación ilegal de armas, la cual fue detenida dentro del local ubicado en Paseo Colón y donde se incautó una suma cercana a ¢300 mil, un arma de fuego calibre 40 y varios celulares con información directa en el caso.

 

También, se decomisaron computadoras con datos que relacionan a más personas, así como cédulas y pasaportes.

 

Tras varios minutos de allanamiento, el OIJ sacó a los sospechosos de los edificios, que tienen en común sólo una cosa: afuera sólo son identificados por tener el número 360 pegado en un muro.

 

Dentro de los locales, las autoridades encontraron a un grupo de al menos 25 mujeres, todas mayores de edad y algunas de nacionalidad extranjera, al parecer habían llegado a un acercamiento con el oriental para conseguir un trabajo estable.

 

DIARIO EXTRA supo que los sujetos cobraban ¢15 mil por cada media hora con las damas y cerca de ¢25 mil por una hora, de esas cantidades las muchachas se quedaban con solo una pequeña parte del dinero, mientras que la otra la acapararon siempre los chulos.

 

Finalmente, los detenidos fueron indagados por varias horas y posteriormente trasladados a las oficinas del Ministerio Público con el fin de verificar su situación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL:

Jueves 23 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA