Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El León golpea primero: ¿Le alcanzará en La Cueva?

Gana con un gol al minuto 107

  • La Liga sacó una ventaja mínima en un partido muy accidentado. (Foto: Randall Sandoval)

  • El juego estuvo marcado por la expulsión de Kevin Chamorro al 38’. (Foto: Daniel Johnson)

En su selva, el León golpeó primero al Monstruo (1-0) en un partido de ida de la final del Torneo Clausura sumamente accidentado, en el que el Saprissa jugó más de 70 minutos con un futbolista menos y terminó con tres expulsados.

Joshua Navarro, héroe inesperado, marcó el gol del triunfo al minuto 107. 

El Monstruo la pasó mal los primeros 10 minutos, pero tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador al 25’ en los tacos de Javon East. 

El atacante jamaiquino recibió un pase entre líneas de Luis Paradela, eludió con velocidad la salida de Leonel Moreira y con el marco a disposición remató desviado. 

Un par de minutos después nuevamente el cubano asistió al jamaiquino, pero esta vez el cabezazo de Javon se fue muy por encima del horizontal. 

Alajuelense controló la mayor parte del juego, pero fue incapaz de sacarle más provecho a la expulsión de Kevin Chamorro al minuto 38 del primer tiempo.

El guardameta morado se ganó una tarjeta amarilla por hacer tiempo al 37’ y en la jugada siguiente salió imprudentemente a cortar un ataque de Ian Lawrence. Llegó tarde, golpeó al lateral manudo, segunda cartulina amarilla y a las duchas. 

Esteban Alvarado saltó al campo para un encuentro sumamente accidentado para los visitantes, quienes posteriormente perdieron por lesión a Joseph Mora y Ariel Rodríguez.

El lateral izquierdo de la S se lesionó en una jugada fortuita, en la que terminó golpeando a Esteban Alvarado, provocándole una herida en la pierna que requirió cinco puntos de sutura. 

El experimentado arquero fue fundamental para mantener la paridad con una atajada espectacular a un cabezazo a bocajarro de Jonathan Moya al 73’.

Volvió a ponerse la capa de héroe al sacar un misil de Diego Campos al minuto 100. El balón se desvió en Kendall Waston, era gol, pero los reflejos felinos del arquero morado mantuvieron el empate.

No pudo hacer nada Alvarado al minuto 107, cuando un centro de Diego Campos desde la derecha fue bien cabeceado a la red por Joshua Navarro.

Gerald Taylor y David Guzmán vieron la cartulina roja en el cierre del partido y se pierden el juego de vuelta el domingo en La Cueva. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA