Viernes 19, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Garantizan agua a 20.000 habitantes de Zona Norte

Inversión supera los ¢916 millones

Los tanques beneficiarán a comunidades de San Isidro de Peñas Blancas en San Ramón y El Tanque de La Fortuna en San Carlos.

Los habitantes de Peñas Blancas de San Ramón y La Fortuna de San Carlos se verán beneficiados con el servicio de agua potable tras entrar en operación dos tanques por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). 

Según las autoridades, las nuevas infraestructuras beneficiarán a más de 20.000 personas y les garantizará contar con el recurso hídrico por los próximos 20 años mediante una inversión que supera los ¢916 millones.

Las comunidades beneficiadas son El Tanque, La Perla, San Jorge, Bonanza, Ulima, Los Ángeles, Santa Cecilia, San Josecito, San Isidro (San Carlos), San Rafael, El INVU y San Isidro (San Ramón).

El tanque ubicado en La Fortuna cuenta con una capacidad para 2 millones de litros y se estima en ¢544,7 millones, mientras el segundo en San Ramón puede almacenar 600.000 litros y está valorado en ¢371,6 millones. 

“Hoy estamos celebrando un momento histórico para estas comunidades, son dos grandes tanques, el esfuerzo conjunto de Inder y AyA con el impulso de nuestro señor presidente (Rodrigo Chaves) para llevar agua a territorios rurales”, expresó el presidente ejecutivo de Acueductos, Juan Manuel Quesada.

 

LLEVAR ESPERANZA

 

En la entidad encargada de distribuir agua a los costarricenses ven este proyecto como una manera de llevar esperanza, salud y un futuro más próspero a muchas familias. 

“Estamos comprometidos en unir esfuerzos para atender las necesidades de nuestras comunidades y mejorar la calidad de vida de los costarricenses. Esta es una muestra más de que cuando se quiere se puede”, manifestó el jerarca de AyA. “Este proyecto mejorará la calidad de vida de miles de personas, agradecer a los líderes comunales, a los compañeros del AyA, por su compromiso de llevar desarrollo a todo el pueblo de Costa Rica”, agregó. 

Los encargados de administrar el agua en los tanques será las asadas de El Tanque y San Isidro de Peñas Blancas.

“Estas comunidades les decimos que pueden seguir con su desarrollo, el agua no será impedimento para hacerlo, ni lo será por los próximos 20 años”, acotó Orlando Picado, presidente de la asada de El Tanque. 

“No trae un dispositivo para llenarse por arte de magia, la verdadera magia se da en las montañas del volcán Arenal, donde sí existe un lugar mágico, la naciente Bambú, nos produce entre 80 y 130 litros de agua por segundo”, puntualizó. 

El presidente Rodrigo Chaves se encargó de inaugurar los nuevos tanques ubicados en la Zona Norte con la presencia de miembros de las comunidades beneficiadas.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Junio, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA