Viernes 14, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Es como celebrar campeonato de Cartago”

Brumosos a Marta Eugenia Esquivel:

  • Los cartagineses se fueron a celebrar a las Ruinas la construcción del nuevo hospital Max Peralta en El Guarco

  • Los brumosos exigieron a Esquivel que deje de poner excusas y avance con las obras

Cómo un campeonato del Cartaginés, así celebró, en la Plaza Mayor de esa provincia, una importante cantidad de brumosos, la decisión de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre el nuevo hospital en la Vieja Metrópoli. 

Allí, abuchearon cada vez que sonaba la voz de Marta Eugenia Esquivel, presidenta de la Caja, a quién consideran “non grata” y “enemiga de Cartago”.

Así, tras hora y media, el órgano colegiado de la Caja decidió darle un espaldarazo al inmueble médico y la decisión cayó como un gol en el Fello Meza, los aplausos, besos y gritos no faltaron en la fría Cartago.  Unos cantaron el tradicional “sí se pudo” mientras otros gritaban “vive, vive” o “azul, azul”. 

Al final, el grupo hizo un recorrido por el Parque Central y terminaron cantando el Himno Nacional a los pies de las Ruinas brumosas.

 

“Ganamos una batalla”

Eduardo Castillo

Vicepresidente de la Junta de Salud del Max Peralta

 

“Es un primer paso y nos sentimos muy contentos, se celebra como un campeonato del Cartaginés, pero ojo, ganamos una batalla, no la guerra. Sabemos que doña Marta va a poner obstáculos, continuarán poniendo pretextos, tenemos que seguir en pie de lucha, no nos detendremos hasta que los edificios estén terminados. Estaremos vigilantes de que se respeten los criterios institucionales”.

 

“¡No más excusas!”

Rosa María Mata

Frente de Lucha por el Hospital de Cartago

 

“Es una emoción muy grande. ¡Hoy es un triunfo! Agradecemos a los miembros de la junta directiva, que respaldaron la construcción del hospital, votaron a favor de la salud pública y de las nuevas generaciones. Aun así, nos mantendremos alerta porque ellos van a buscar excusas para frenar la construcción. El hospital es necesario, el camino está allanado para las obras”.

 

Non Grata”

Salvador Padilla

Frente de Lucha por el Hospital de Cartago

 

“Hoy triunfó la verdad por encima de las mentiras y engaños de Marta Esquivel. ¡No somos ciudadanos de segunda categoría! Esta es una victoria en una lucha que continua. Nos motiva este paso y esperemos que no saboteé el hospital, que no ponga trabas, que deje las bombas de humo y excusas ridículas. Si ella decide no avanzar en las obras, iremos a lo legal e incluso a las calles. Marta es enemiga de Cartago y non grata en la provincia, el hospital estuvo en riesgo por sus malas decisiones.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Fotos: Wilbert Hernández

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA