Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violador en serie atacó embarazada

Usa charrales y callejón para ultrajarlas, Coronado

El juicio se realiza en el II Circuito Judicial de Goicoechea, San José. (Foto: Extra TV)

Dos matorrales y un callejón. Estos son los lugares en que un sujeto de apellidos Jiménez Morales habría violado y abusado sexualmente de tres mujeres tras interceptarlas mientras caminaban por la vía pública en Coronado, San José, entre ellas una embarazada.

En el Juzgado Penal del II Circuito Judicial en Goicoechea inició el juicio contra este hombre sospechoso de los delitos de violación, abuso sexual, agresión con arma y robo agravado en perjuicio de las tres femeninas.

Tanto los jueces Ericka Calvo, Jorge Tabash, Sergio Quesada como el imputado escucharon la acusación por parte de la fiscal Natalia Segura, quien narró cómo se presume que habrían ocurrido los hechos.

 

PRIMER CASO

 

De acuerdo con Segura, el primer caso ocurrió el 18 de diciembre de 2016 a las 2:30 p.m. en San Francisco de Coronado, cuando la víctima iba hacia un río a reunirse con su hermano y unos amigos.

Cuando iba llegando a la entrada, Jiménez, quien viajaba en una motocicleta tipo scooter color rojo, la alcanzó, se le acercó para amenazarla con un arma de fuego y se la llevó hasta un matorral.

Mientras caminaba la golpeó con la pistola en la cabeza y en el charral la obligó a quitarse la ropa. Según dijo la Fiscalía, minutos después le quitó el celular y comenzó a fotografiarla desnuda en diferentes posiciones.

“Estando en esa posición (acostada) le pidió que se colocara el suéter sobre la cara, que no lo viera y se pusiera las manos detrás de la cabeza. Con el fin de satisfacer su deseo sexual de forma abusiva, valiéndose de que la ofendida se encontraba bajo coacción, amenazada e incapacitada para resistirse el imputado se bajó el pantalón y la violó”, detalló.

Luego el imputado le preguntó si tenía novio o hijos, a lo que ella respondió que sí pidiéndole que no le hiciera más daño. Luego el sospechoso huyó de la escena en la moto, llevándose el celular de la mujer valorado en ¢200 mil.

 

SEGUNDO HECHO

 

El segundo caso ocurrió el 28 de enero de 2017 a las 5:40 a.m. en Coronado. La ofendida se iba para el trabajo cuando se encontró con el acusado sentado en una moto, el sujeto la tomó con una mano y con la otra le tapó la boca, sacó un destornillador para amenazarla y tras quitarle el bolso la obligó a entrar en un callejón diciéndole que la mataría si gritaba.

De acuerdo con la fiscal, Jiménez le dijo a la ofendida que solo quería masturbarse, le levantó  el vestido y eyaculó sobre su ropa, pese a que la víctima intentó alejarse.

En este caso el sujeto se apoderó ilegítimamente del celular de la víctima valorado ¢107 mil, unos lentes medicados de ¢85 mil, cosméticos en ¢30 mil, una cartera con sus tarjetas, ¢2 mil en efectivo, una sombrilla y un perfume.

 

EL TERCERO

 

El último caso se reportó el 8 de febrero de 2017 a las 2 p.m., también en Coronado. En este incidente la víctima caminaba en los alrededores de la escuela con destino a su casa, pero antes de llegar a un puente el acusado la tomó por la parte de atrás y le puso un objeto punzocortante en la espalda.

En ese momento ella creyó que se trataba de un asalto por lo que le dijo a Jiménez que se dejara el bolso, sin embargo bajo amenaza con el arma blanca la hizo caminar hasta una maleza donde no había visibilidad desde la calle.

De acuerdo con la fiscal, estando ahí y luego de revisarle el bolso, el sospechoso violó a la femenina y la obligó a ejecutar actos de carácter sexual mientras ella le pedía que no le hiciera daño pues estaba embarazada.

Al igual que en los otros delitos el sujeto antes de huir la despojó de sus pertenecías entre las que se incluye el bolso y su celular.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA