Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan osamenta de hombre desaparecido

Habría caído por pendiente bajo los efectos del alcohol, Puntarenas

  • La parte superior del cuerpo de Morales fue devorada por unos zopilotes

  • Sus familiares interpusieron la denuncia por desaparición el 3 de agosto

  • La hermana de Kevin agradeció las oraciones por su hermano

El cuerpo de un hombre identificado como Kevin Iván Morales Quirós de 32 años, cuya parte superior fue devorada por zopilotes dejando la mitad de su cuerpo en huesos, fue hallado al fondo de un guindo de un riachuelo sobre unas rocas.

El dantesco hallazgo sorprendió a unos lugareños que caminaban por la zona montañosa en el sector de Los Ángeles de Drake en Osa, Puntarenas.

Se presume que Morales quería beber agua, cuando perdió el equilibrio y cayó, lo que le provocó la muerte.

Para el momento del hallazgo, vestía unos pantalones azules y botas de hule, en uno de sus brazos tenía un tatuaje, por el que un vecino de su familia pudo identificarlo.

 

DESAPARECIDO

 

Desde el 3 de agosto, los familiares de Morales interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por su presunta desaparición, luego de varios días sin poder comunicarse con él.

Morales fue visto por última vez en Rancho Quemado, Osa, al sur del país, según los compañeros de trabajo, el joven estuvo ingiriendo licor, y les comentó que quería irse porque no soportaba el calor. Uno de ellos manifestó que parecía un poco deprimido.

Keylin Quirós, hermana de la víctima informó a DIARIO EXTRA que el hombre fue a trabajar a la zona con una cuadrilla a realizar trabajos de cunetas y que, a diario, se comunicaba con su mamá.

“Con mami todos los días hablaba, pero desde ese día (el miércoles) se perdió comunicación. Era una persona muy apegada a mami y a cada rato la llamaba, muy chineado. Mami se dio cuenta por un chisme que llegó al pueblo, el sábado, que Kevin había desaparecido desde el miércoles”.

 

COMPAÑEROS NO INFORMARON

 

Al no tener más noticias de Morales, sus familiares llamaron a sus compañeros, quienes le dijeron que no sabían de su paradero desde el miércoles cuando, presuntamente, les manifestó que había tomado la decisión de dejar el trabajo y regresar a su casa, y, luego de haber ingerido licor decidió irse de la zona por cuenta propia.

“Él se fue con una cuadrilla, mami estuvo en comunicación con un muchacho, el jefe de la cuadrilla, porque no nos parecía normal que no se preocuparan por avisar ni por buscarlo”, indicó su hermana.

La mujer asegura que Morales trabajaría en la zona por 15 días y regresaría al culminar el contrato, de haber querido regresar, como presuntamente señalaron sus compañeros, “hubiera pedido plata al jefe de la cuadrilla que le prestara para los pasajes y se iba, pero no”, aseguró Quirós.

 

PROBLEMAS DE ALCOHOL

 

La angustia invadió a la familia de Morales cuando un vecino aseguró que el cuerpo fue hallado y lo había reconocido por uno de sus tatuajes, que quedó intacto en uno de los brazos que no fue consumido por los animales.

Según su hermana, Kevin “era alcohólico. El OIJ me dijo que pudo haber tenido un golpe de calor, porque nosotros somos de Cartago e ir allá, la goma y la resaca pudo haberle afectado”.

Las autoridades encontraron evidencia, la cual apunta que Morales pudo resbalarse hasta topar con el fondo del guindo de unos 30 metros.

 

RECONOCIMIENTO Y DENUNCIA

 

En medio del dolor, los familiares se trasladaron a medicatura forense en Heredia para el reconocimiento del cuerpo, al tiempo que informaron que acudirán a las autoridades para que se investigue la muerte y aseguran no descartar hacer la denuncia para investigar por qué sus compañeros no se preocuparon por él.

Quirós lamenta las circunstancias en que su hermano perdió la vida, alegando que era un hombre familiar y pulseador.

“Viera lo inteligente que era, le gustaba la música, dibujar y hacer senderismo”, finalizó.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 de Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA