Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Era un indigente con casa”

Adulto mayor en estado de descomposición, Hatillo 8

  • El mal olor alertó a los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades tras el hallazgo

  • Aunque adicto, Colas era muy querido en la comunidad

Un hombre que no ha sido identificado por las autoridades, y de poco más de 80 años de edad, fue hallado sin vida por vecinos de la calle 72 de Hatillo 8, específicamente en el costado oeste de la plaza de deportes de la localidad.

Lugareños señalaron que se trata de un adulto mayor que pese a tener vivienda en el sector pudiera decirse que vivía en situación de calle, debido a las condiciones de presunto abandono en que habitaba la residencia.

Aparentemente, luego de la muerte de su madre, hace aproximadamente ocho años atrás, los familiares intentaron vender la vivienda, sin embargo, el hombre se había resistido anunciando a sus parientes que solo con su muerte lograrían heredarla.

DIARIO EXTRA intentó conversar con una hermana de la víctima, quien se acercó al conocer la noticia, sin embargo, no fue posible. 

Testigos del hallazgo, que prefirieron resguardar su identidad, aseguraron que la víctima era conocida con el alias de Colas y que, tras la disputa familiar, se había dedicado a acumular basura dentro de la vivienda para evitar el ingreso de terceros.

Tantos eran los desechos que albergaba en la residencia que “entraba y salía por el techo de la casa, él tenía su escalera allí, se le murió la mamá y por lo tanto él declaró prácticamente la guerra con su hermana, también él era consumidor de crack, prácticamente indigente, pero con casa, no se metía con nadie”.

Presumen que la edad y los años de consumo venían afectando su salud mental, “ya venía con días de que el cerebro de él prácticamente estaba haciendo cosas que normalmente no hacía, como robarse una bicicleta de un exprés, meterse a un corredor a robarse unas matas, lo agarraron, lo golpearon”.

Lamentan que el adulto mayor no tenía ninguna ayuda familiar, “ahora nos dan esa noticia donde él ya muere y ahora sí viene la hermana cobrando la herencia, aunque nunca lo ayudaron, nunca le dieron el gallo de comida; el hombre nunca se metió con nadie, una excelente persona, obviamente con sus vicios, verdad, y no hay que criticarlo, si él no tenía hijos, no tenía familia, no tenía nadie por quién velar”.

Cuentan que el olor nauseabundo que salía de la residencia provocó que los vecinos se organizaran para detectar de dónde provenía y desde lo alto de la vivienda contigua pudieron divisar el cuerpo de esta persona que, en apariencia, llevaba al menos dos días de fallecida, por el avanzado estado de descomposición.

La escena quedó en custodia de la Fuerza Pública a la espera de la llegada de los analistas forenses del Organismo de Investigación Judicial, quienes procederían a levantar el cadáver.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA