Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

De Marín al “chacalín”

Fabio Vega

A Luis Marín le dieron la palmadita del perdón por unas horas, mientras calentaban la patada nocturna por el trasero del despido.

Un nuevo fiasco en la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense. Sumó el noveno entrenador en calentar el banquillo patirrenco en una organización perdida en su norte.

Marín, un fenómeno de espuma con la bendición de tocar el cielo con San Carlos para después caer, en estrepitoso descenso, con Santos y Herediano hasta llegar a La Agonía donde clavaron su tumba con lápida incluida. Una carrera muy rápida, en torneos tan cortos en un país donde la afición pasa factura hoy en día, en materia futbolística.

Marín sumará experiencias y pronto vendrá su reivindicación, en el nuevo proceso profesional del que arrancará de cero.

Curioso es que, en la comarca rojinegra, corra la dirigencia a bajar la guillotina con tal de quitarse la brasa caliente, que no se apaga con un cambio de entrenador al permanecer el humillo en la atmósfera institucional plagada por supuestos pontífices colonizadores y dirigencia de papel.

De Marín vamos a los ojos de Luis Fernando Suárez al "chacalín" (niño de baja estatura) Manfred Ugalde, quien por su dignidad profesional optó por renunciar a la Selección Nacional, tras una “exhibición vergonzosa” del seleccionador, posiblemente para tapar sus yerros a costa del carajillo pulseador y de su futuro prometedor.

El “chacalín” Ugalde va por buen camino en la vitrina futbolística del primer mundo. El sendero en el Viejo Continente lo tiene allanado y poca suerte le espera en la Nacional, con el discurso a la regadera del colombiano.

Los tiempos cambian, que la, para algunos, infantil o inmadura actitud del “chacalín” sirva de lección en lo que ciertos sumisos llaman “esto es fútbol”.

De mi parte, estoy con el “chacalín”, al defender su dignidad con gran estatura profesional, ante la ligereza verbal del técnico cafetero de trasladar la brasa caliente y la cornada al mozalbete, que vino ilusionado en traje de luces a su primera eliminatoria mundialista.

Calificarlo estrepitosamente de “enano” es cerrarle las puertas al futuro. En el Twente de Holanda la mentalidad de Suárez no calza ni en el PSG de Messi, donde los chacalines, a su estilo, muestran sus talentos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Fabio Vega

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA