Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Plomean 4 jóvenes por reventar bombetas

Víctimas estaban afuera de sus casas, Goicoechea

  • Los vecinos quedaron impactados tras la balacera

  • Dos de los pacientes fueron trasladados al Calderón Guardia

Una molestia por el escándalo generado por unas bombetas sería el móvil de una balacera que dejó como saldo cuatro personas heridas, entre ellas un menor de 17 años. Los ofendidos son vecinos de Calle Soto en Purral Arriba de Goicoechea, San José.

Las víctimas responden a los nombres de Brandon Morales Porras, de 18 años; Gerson Happer Romero, de 31; Kevin Rodríguez Happer, de 23; y el menor de edad cuya identidad no puede ser revelada.

En la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que los muchachos se habían reunido frente a sus viviendas para conversar, pero en determinado momento comenzaron a reventar unos cartuchos de pólvora que horas antes habían conseguido.

El escándalo de los explosivos habría provocado que dos vecinos se molestaran, ambos salieron chivas de sus viviendas y con dos armas de fuego con que comenzaron a disparar en múltiples ocasiones.

Durante la lluvia de balas los jóvenes intentaron protegerse, incluso algunos se metieron a sus hogares, no obstante los proyectiles los alcanzaron. Según el OIJ, en el caso de Morales recibió un plomazo en el cuello, Rodríguez tenía una bala en el muslo y otra en el tobillo izquierdo, Happer recibió un roce en la cabeza, mientras que al menor de 17 años lo impactaron en la pierna izquierda.

Los lugareños manifestaron a DIARIO EXTRA que inicialmente creyeron que las detonaciones seguían siendo parte de las bombetas que estaban reventando los afectados, sin embargo al escuchar los gritos de sus familiares se dieron cuenta que algo terrible había pasado.

Al salir de sus viviendas los vecinos auxiliaron a los ofendidos y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

En el caso de Morales, sus allegados decidieron no esperar a los paramédicos de Cruz Roja y lo subieron a un carro particular en que lo trasladaron a la Clínica de Coronado, ahí los médicos lo estabilizaron y remitieron en condición delicada al Hospital Calderón Guardia en una ambulancia de Emergencias Vital.

En tanto a Happer lo atendieron los cruzrojistas para luego remitirlo al mismo centro médico en condición estable, mientras que a los otros dos heridos los desplazaron al Hospital San Juan de Dios y al México.

En la policía judicial explicaron que ahora el caso se mantendrá bajo investigación para conocer más detalles sobre el violento incidente, así como dar con el paradero de los sospechosos que tras lanzar la lluvia de balas se dieron a la fuga.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar e Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA