Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Funcionaria CCSS: un segundo nos separa de la vida y la muerte

Luego de sufrir accidente de tránsito

En un accidente de tránsito las lesiones no solo son físicas.

Joheny González tiene 31 años, vive en Zarcero, y hace dos meses la funcionaria del área de salud de Ciudad Quesada iba para su trabajo cuando una decisión apresurada y violenta de un conductor la alejó de sus labores durante un mes.

Desde el 22 de setiembre del 2020 la servidora de Registros y Estadísticas de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no encuentra paz pues no deja de sentir que un carro se le viene encima.

“Un segundo nos separa de la vida y la muerte en carretera. Ver que un camión viene sobre una, y que no hay oportunidad de esquivarlo, es traumático. Todo pasa en un instante, pero las secuelas se quedan por extensos periodos”, dijo.

Y añadió “yo nunca perdí la conciencia, ni sufrí fracturas de consideración, pero si me trasladaron al hospital San Carlos donde me realizaron exámenes, radiografías y me atendieron en Ortopedia, ahí me dieron la buena noticia de que no requería de yesos, ni cirugías, aunque si me indicaron que tenía un esguince moderado y estuve prácticamente un mes incapacitada”.

Joheny suma 11 años de servir a los sancarleños en la CCSS y tras reintegrarse a su trabajo asegura que no desea pasar por la vuelta donde ocurrió el accidente que provocó un conductor al hacer un adelantamiento indebido.

“Yo le pido a los choferes de motocicleta, automotores, bicicletas y peatones que vean a los otros conductores como su familia, que cuando manejen se imaginen que el que va delante, al lado, atrás, o el que viene de frente, es su papá, su hijo, su hermano su vecino. No cuesta nada ser respetuosos y tolerantes, las calles son de todos, vean el señor que cometió la imprudencia ni siquiera se bajó del camión para preguntar cómo estaba yo. ¿Cómo se llama eso? Indiferencia, falta de amor y solidaridad por el prójimo”, narró.

De enero a septiembre 11.238 personas requirieron atenciones en los servicios de la CCSS a causa de los accidentes de tránsito y 216 personas murieron por culpa de este problema de salud pública.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 10:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA