Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lluvias propiciarían aumento del dengue

País supera los 8.000 contagios y autoridades elevan la guardia

  • La Organización Panamericana de la Salud (OPS) vaticinó que 2024 será histórico en números de contagiados por la enfermedad

  • MEDIDAS PARA FRENAR EL MOSQUITO

Las autoridades sanitarias piden a la población mantenerse alerta ante el inicio de las lluvias debido a que se podrían disparar los casos de dengue en el país.

Esto, tomando en cuenta que, según el último reporte epidemiológico por parte del Ministerio de Salud, el país registra un total de 8.029 casos, superando las cifras del año pasado en setiembre cuando ya el invierno estaba avanzado.

“Vean como está Perú, Brasil y Argentina de fallecimientos por dengue. A nosotros no nos ha fallecido ninguna persona, pero yo por eso no bajo la guardia y no dejo de decirles ¡cuídense! Tenemos ahora todos los factores condicionantes para que no solo los cuatro serotipos estén circulando, sino también la exposición del cambio de clima. Nosotros no podemos ir a su casa a quitarle los criaderos”, señaló Mary Munive, ministra de Salud.

Cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero, pero algunos producen gran cantidad de mosquitos. 

Por ejemplo, las llantas son un excelente sitio donde puede reproducirse el dengue debido a la forma del objeto, que llega a acumular gran cantidad de agua en su interior.

Asimismo, otros objetos que están dentro de las casas pueden ser criaderos, como los floreros, los portamacetas o bebederos de mascotas.

En caso de que un vecino no siga las recomendaciones y tenga espacios potenciales para convertirse en criaderos del mosquito puede alertarlo a las autoridades del Ministerio de Salud.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA