Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP facilitará bachillerato a 600.000 personas

Programa estará abierto a mayores de 16 años con noveno año

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos revelan que al menos 600.000 personas no han aprobado el bachillerato.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que aplicará cambios al Programa de Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia (EDAD), los cuales permitirán aplicar a las personas mayores de 16 años que cuentan con el título de noveno año.

Este programa existe desde el año pasado, sin embargo, con esta modificación de edad ya no se necesita tener 18 años para ingresar y obtener el título.

“Son personas que no logran avanzar en sus trabajos o estudios por falta de un título, por eso nos dimos a la tarea de realizar las modificaciones necesarias para ofrecer opciones que se adapten mejor a las posibilidades de estas personas y así puedan obtener su bachillerato”, señaló Anna Katharina Müller, ministra de Educación.

Entre las modificaciones que se realizaron, además de la eliminación del límite de edad, también están la simplificación de trámites para la matrícula y la ampliación del convenio con el Instituto Costarricense de Educación Radiofónica (ICER), mediante el cual los estudiantes ya no tendrán que aprender solos, sino que también se les brindará acompañamiento con material educativo radiofónico.

“Ahora las personas que ingresen al programa solo tendrán que aprobar dos pruebas por cada materia, en vez de tres por materia. Las primeras pruebas con los contenidos de décimo y las segundas pruebas con los contenidos de undécimo”, informó el MEP.

El anuncio de esta modificación se hizo durante el Consejo de Gobierno celebrado en Tierra Blanca de Cartago con motivo de la celebración del Día del Agricultor.

En esa oportunidad Müller aseguró que, al estudiar acompañadas de la radio, las personas que quieran superarse podrán aprender mientras trabajan con solo usar unos audífonos.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Mayo, 2024

HORA: 08:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA